, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Inicia la ASE, proceso de fiscalización de la cuenta pública del ejercicio fiscal 2018, al ayuntamiento de Fresnillo
 
Se realizó la firma del Acta para el procedimiento de fiscalización.
15 inspectores de la ASE, verificarán las Direcciones de la Presidencia Municipal.
 
Fresnillo, Zac.- SEIE 16 mayo 2019
 
El Alcalde Saúl Monreal Ávila, recibió y felicitó a Raúl Brito Berúmen, Auditor Superior del Estado de Zacatecas (ASE), y al diputado, Pedro Martínez Flores, presidente de la Comisión y Vigilancia de la LXIII Legislatura del Estado, por reconocer al Municipio en cumplir al cien por ciento en la entrega de la rendición cuentas públicas en tiempo y forma.

En el recinto oficial de la Sala de Cabildo, se realizó la firma del acta y se formalizó de manera oficial, el proceso de fiscalización de la cuenta pública del Ejercicio Fiscal 2018, para dar cumplimiento a los Artículos que marca la ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de Zacatecas por medio de la ASE.

“Nos sentimos satisfechos como gobierno, por dar cumplimiento a la ley que mandata la Auditoría, por cumplir al cien por ciento como sujetos obligados y ello marca un precedente en materia de trasparencia; desde hace siete años no se cumplía con éste ejercicio, hoy a ocho meces de nuestra función, lo hemos logrado y ello nos enaltece y pone en alto a nuestro Municipio,”. Destacó el Alcalde.

Por su parte, Raúl Brito Berumen, titular de la Auditoría Superior (ASE), dijo reconocer al Presidente y al Ayuntamiento por cumplir con un tiempo récord, al constatar y dar fe en la certeza jurídica de los trabajos de trasparencia que en cinco días entregó.

Agregó el Auditor, que ello permitirá a los funcionarios, solventar en tiempo los señalamientos u observaciones que se vayan presentando durante visitas por parte de la fiscalización.
Monreal Ávila, previo a la firma del convenio de colaboración con la institución, reconoció públicamente a los funcionarios de su gabinete, quienes gracias al equipo, fue posible entregar la cuenta en tiempo.

Pidió el Edil a los Funcionarios que, están obligados a facilitar toda documentación que les sea requerida por los auditores, visitantes e inspectores de la ASE, con el firme propósito de agilizar los trabajos.

A dicho procedimiento, asistieron, la Síndico, Maribel Galván Jiménez, los Directores Francisco Javier Silva Chaires, de Finanzas y Tesorería, Alejandro César Macías Briones, de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Ma. Irene Magallanes Mijares, Desarrollo Social,
José Manuel Escamilla Jaime, titular de Desarrollo Económico y Agropecuario; en representación del Contralor Municipal, José Edmundo Guerrero Hernández, asistió Irma Maldonado y Fernando Maldonado Romero de Catastro.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.