, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

De protección civil y bomberos de Fresnillo.
 
Ayer 11:34hrs, acude personal a bordo de la unidad 518, en atención del reporte sobre un masculino que sufrió una caída en el baño, esto en avenida del Olivar de la colonia el Vergel; al arribo de los paramédicos al sitio, atendieron al C. Fermín de 78 años, el cual presentaba posible fractura en cadera del lado izquierdo, y contusión en carpo del lado izquierdo, siendo trasladado al hospital del IMSS para su atención médica.
 
Fresnillo, Zac. SEIE 20 mayo 2019.-
 
13:27hrs, sale personal a bordo de la unidad 538 carro bomba, en atención del reporte sobre un incendio de hierba seca, esto en calle 2 de Abril con avenida Plateros de la zona Centro; al arribar personal al lugar, encuentran sofocaron un aproximado de 30 metros cuadrados de hierba seca y basura, en el patio del local bici-partes FER; propiedad del C. Fernando de 49 años de edad.
19:34hrs, sale personal a bordo de la unidad 537 carro bomba, en atención del reporte que hace vía telefónica a base central, la C. Graciela de 69 años, sobre un gato que está en un pino a 13 metros de altura, esto en calle 23 de Noviembre de la colonia Luis Donaldo Colosio; al arribar personal al lugar, encuentran a un felino de color café en un pino, a una altura aproximada de 3 metros, procediendo a bajarlo del árbol ya citado, quedándose en el sitio; desconociendo datos de los propietarios.
20:02hrs, acude personal a bordo de la unidad 518 ambulancia, en atención del reporte sobre un masculino herido en el pecho por arma blanca, esto en calle Nogales con Parras de la colonia Arboledas; al arribo de los paramédicos al sitio, atendieron al C. José Antonio de 42 años, mismo que presentaba herida punzocortante de 4 centímetros aproximados en región flanco del lado izquierdo, siendo trasladado al hospital del seguro social para su atención médica.
20:05hrs, sale personal a bordo de la unidad 538 carro bomba, en atención del reporte sobre un incendio al parecer de un invernadero, esto en el rancho 3 Cruces en carretera salida a Durango, a un costado de la comunidad de Cerro Gordo; al arribar personal al lugar, encuentran que se está quemando barbechos y agostadero, sofocando un aproximado de 15 hectáreas, procediendo a sofocar el siniestro quedando controlado y sin riesgo la zona.
21:24hrs, sale personal a bordo de la unidad 518 ambulancia, en atención del reporte que hace el sistema de emergencias 911, sobre un masculino de la tercera edad, que cayó de su propia altura y está inconsciente, esto en calle Manuel M. Ponce esquina con calle Olivo de la colonia Manuel M. Ponce, al arribar paramédicos al lugar, atendieron al C. Víctor Manuel de 66 años, mismo que presentaba herida contusa en región occipital de aproximados 2 centímetros, siendo llevado al hospital general para su atención médica.
23:32hrs, sale personal a bordo de la unidad 518 ambulancia, en atención de reporte sobre un accidente vehicular con una persona lesionada, esto en la intercesión de carretera jerez Valparaíso; al arribar paramédicos al lugar, atienden al C. Manuel de 36 años, originario de Rio Grande, mismo que presentó contusiones y edemas en región frontal, siendo atendido en el lugar, el cual viajaba en un sedán marca Honda color negro, modelo 2001, con placas de circulación extranjeras, el cual se impacta contra una camioneta marca Mitsubishi tipo boytec sondajes color blanco, desconociendo el modelo, con placas de circulación VD-55-564 del estado de Sonora, con número económico 108, propiedad de sociedad anónima C.V. de México, conducida por Guillermo de 49 años, originario del estado de Durango, quien resulta ileso, al lugar del hecho arribó la unidad de Seguridad Vial, quien quedo a cargo de los vehículos.
03:39hrs, acude personal a bordo de la unidad 518 ambulancia, en atención del reporte sobre un masculino que fue aventado por un vehículo cuando viajaba en una motocicleta, esto en boulevard Paseo del Mineral a la altura del puente del minero; al arribo de los paramédicos al sitio, atendieron al C. Gilberto de 43 años, mismo que presentó contusión en codo del lado derecho y en muslo del lado derecho, es atendido en el lugar; el cual viajaba en una motocicleta marca Kawey color verde, modelo 2019, sin placas de circulación, desconociendo datos del vehículo que lo impactó; en el lugar del incidente estaban las unidades de Seguridad Vial quien quedo a cargo del servicio
SIGUE DE SERVICIOS DE 16 DE MAYO
07:48hrs Sale unidad 518 (ambulancia), a reporte sobre una persona lesionada por arma blanca, el cual se encuentra viserado, esto en calle Cedro frente al mercado de la central de autobuses; al arribar la unidad se encontró a una persona del sexo masculino quien refiere llamarse Julio de 51 años, quien al ser valorado por el personal paramédico de Bomberos presentaba diferentes heridas punzo cortante y superficiales en abdomen así como una herida de 7 centímetros con exposición de viseras en mesogastrios, por lo que se estabiliza y se traslada al hospital general para mayor atención médica.
12:29hrs sale 538 (carro bomba verde), a reporte sobre el Paseo del Mineral en el puente peatonal de la Central Camionera, se encontraba un quinta rueda el cual golpeo en la parte de arriba del puente desconociendo que daños ocasiono; al arribar la unidad al lugar, se percataron que las láminas del puente de lado inferior se encuentran dobladas; siendo dañadas por el tráiler, siendo el conductor y responsable de los hechos el C. Carlos Alberto de 21 años, originario de Torreón Coahuila, quien conducía un camión de remolque en color blanco, con placas de circulación 23-AH-5Y de México, quedando a cargo del personal de Seguridad Vial.
13:02 sale unidad 538 (carro bomba verde), a reporte sobre la salida a Durango frente a la gasolinera de la colonia Colinas del Real se encuentra un incendio de hierba seca; al arribar los oficiales al lugar, sofocaron un aproximado de 200 metros cuadrados quedando sin novedad.
13:56hrs sale unidad 538 (carro bomba verde), a reporte sobre la entrada a la comunidad de Sosa por colina del Rio del Fraccionamiento Abel Dávila García, se encuentra un incendio de hierba seca; al arribar al lugar los oficiales lograron sofocar el incendio, siendo un aproximado de 4 hectáreas de hierba seca, nopaleras, pastizal.
17:33hrs Salen las unidades 537 (carro bomba), 538 (carro bomba) y 518 (ambulancia), al reporte sobre un incendio en casa habitación en la calle Herradura esquina Jaripeo de la colonia Lienzo Charro; al arribar los oficiales encontraron una casa de un solo piso la cual por la parte frontal exterior se encontraba quemándose cartón y ropa lo cual ocasiono que se quebraran los vidrios por la radiación, ingresando el humo hacia el interior de la casa por lo cual fue necesario ingresar a la misma para ventilar, siendo así que se abrió la puerta trasera; en el interior no se generó ningún daño por el incendio, solo el humo que impregno toda la casa, una vez sofocado el incendio, se procedió a cerrar la casa dejando todo sin novedad; sobre los dueños de la misma no se ubicaron ya que según vecinos se encontraban fuera de la ciudad; quedando la casa a cargo el C. Alfredo Aparicio, quien vive a un costado de la casa incendiada, quien menciono que informaría a los propietarios de lo sucedido.
MÁS DE SERVICIOS DE 15 DE MAYO
11:44 hrs sale la unidad 537 (carro bomba), al reporte sobre un incendio de hierba seca y postes pide el apoyo el delegado de la comunidad el sr. Vicente Medrano 2° delegado, carretera federal 45 altura de la comunidad de san Isidro; al arribar al lugar, se procedió a sofocar un aproximado de 500 metros de hierba seca y mezquites, quedando todo controlado.
11:50 hrs sale la unidad (carro bomba Verde), a reporte sobre un incendio de hierba seca y arboles esto en fraccionamiento Artesanos y la secundaria 5; al arribar al lugar, se procedió a sofocar un aproximado de 2 hectáreas de hierba seca postes y basura quedando fuera de riesgo la zona.
17:00 hrs sale la unidad (carro bomba Verde) al reporte sobre un incendio de lote baldío esto en calle Abedules esquina con calle Duraznos, por la escuela Primaria R. Murillo de la colonia Arboledas; al arribar al lugar no se encontró el incendio, siendo una falta alarma.
21:16 hrs sale la unidad 623 inspectores, al reporte sobre un incendio de hierba seca sobre el entronque a la comunidad Eréndira, ubicado en carretera que conduce a Valparaíso; al arribar al lugar, se procedió a sofocar el incendio, quemándose un aproximado de 500 metros linéales de hierba seca sobre la carretera.
22:40 hrs sale la unidad 623 inspectores, al reporte sobre un incendio de hierba seca en carretera a Valparaíso, a la altura del entronque a la comunidad del Salto; al arribar al lugar se procedió a sofocar un aproximado de 500 metros linéales de hierba seca
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.