, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Extiende Conapesca plazo de apertura de ventanillas para el Subcomponente Modernización de Embarcaciones Menores
 
La administración del presidente Andrés Manuel López Obrador atiende las demandas de los productores con el propósito de impulsar acciones que los beneficie en lo económico y social: Conapesca.
La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) anunció que la apertura de ventanillas del Subcomponente Modernización de Embarcaciones Menores se ampliará hasta el 31 de mayo del año en curso.
 
EUM SEIE 20 mayo 2019.-
 
El titular de la Conapesca, Raúl Elenes Angulo, aseguró que esta extensión del plazo le permitirá a los productores del sector social ingresar su solicitud de apoyo para la sustitución de motores dentro o fuera de borda de hasta 115HP por motor de 4 tiempos; de sustitución de embarcación menor de hasta 10.5 metros de eslora; adquisición de equipo para conservación de producto abordo y para la compra de equipo satelital.
El funcionario de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) asistió a la XXIII Asamblea Nacional de la Confederación Nacional Cooperativa Pesquera (Conacoop), en la que dialogó con pescadores y acuacultores de Jalisco, Michoacán, Colima, Yucatán, Sonora, Guerrero y Veracruz, entre otras entidades, quienes expusieron temas del sector.
El directivo federal comentó que será a partir de junio, una vez que cierren ventanillas, cuando iniciará la entrega de apoyos y activación de proyectos pesqueros y acuícolas para todos los beneficios que otorgará el Gobierno de México para modernizar embarcaciones menores.
Precisó que en la Conapesca se apegan al modelo de trabajo del titular de la Sader, Víctor Villalobos Arámbula, de atender directamente y en los lugares donde existe la necesidad de los productores.
Escuchamos de viva voz sus requerimientos para, en los casos que lo ameriten, darles solución al momento o canalizarlos a las direcciones generales de la Conapesca con el fin de que sean atendidos a la brevedad, subrayó.
En el evento, Elenes Angulo recordó que la pesca y la acuacultura es un sector primario que tiene un presente de crecimiento dinámico y un futuro de gran potencial, por lo que en unidad, gobierno y productores, pueden mantenerlo como una realidad.
El presidente y el secretario general de la Conacoop, Aureliano Aldama Rivera y Leonel Sánchez Cota, respectivamente, señalaron que los pescadores y acuacultores del país “somos aliados del comisionado y del presidente de la República, porque sabemos que darán solución a viejas y anquilosadas necesidades del sector".
"Ya lo ha demostrado el comisionado al estar siempre atento a nuestras solicitudes”, agregaron.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.