, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Reitera secretaría de salud de Zacatecas recomendaciones básicas por temporada de calor
 
La población de mayor riesgo la integran los menores de cinco años y los adultos mayores de 65
 
Zacatecas, Zac.- SEIE 21 mayo 2019.-
 
La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) mantiene atención permanente para prevenir y vigilar posibles daños a la salud de la población, como consecuencia de la temporada de calor 2019.

Gilberto Breña Cantú, titular de la SSZ, explicó que los problemas más frecuentes durante dicha temporada obedecen a la presencia de diarreas, golpes de calor y enfermedades trasmitidas por consumo de agua y alimentos en mal estado.

Respecto a la enfermedades diarreicas, refirió que, en lo que va del año, se han acumulado 38 mil 505 casos y, en la última semana, se notificaron 2 mil 366, lo que implica una disminución del 15 por ciento, con relación a la anterior.

Las recomendaciones básicas de prevención contra diarreas señaladas por Breña Cantú son, en especial, cuatro: 1) Lavarse las manos de manera frecuente, sobre todo si es antes de consumir alimentos y después de ir al baño.

Asimismo: 2) Consumir pescados y mariscos bien cocidos o fritos; 3) Lavar con agua y jabón y desinfectar con cloro frutas y verduras que se consuman crudas y 4) Tomar agua clorada, hervida o desinfectada.

Finalmente, el Secretario de Salud de Zacatecas recordó que la población que tiene mayor riesgo de padecer deshidratación y enfermedades diarreicas, son los menores de cinco años y mayores de 65.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.