, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

La Unión Europea, socio clave de México en desarrollos tecnológicos
 
La Subsecretaria de Comunicaciones encabezó el “Segundo Diálogo sobre Economía Digital México-Unión Europea”
 
 
Al encabezar el “Segundo Diálogo sobre Economía Digital México-Unión Europea”, la Subsecretaria de Comunicaciones, Maestra Salma Jalife, afirmó que la Unión Europea es un socio clave en los desarrollos tecnológicos; “esa región ha sido tradicionalmente un facilitador”.
Acompañada por Khalil Rouhana, Director General Adjunto, DG Connect, de la Comisión Europea, la Subsecretaria de Comunicaciones dijo que hoy se cuenta con un nuevo tratado entre México y la Unión Europea, mismo que se actualizó el año pasado para adecuarlo a los cambios ocurridos en las respectivas economías y las transformaciones tecnológicas y comerciales.
Afirmó que el diálogo ha contribuido a profundizar las relaciones bilaterales para compartir logros y buenas prácticas en materia de tecnologías de la información y economía digital.
Nuestro país es un socio privilegiado de la Unión Europea, destacó; somos el único que mantiene un acuerdo de asociación estratégica, además de la relación global de cooperación en materia económica y política.
Resaltó que hoy se impulsa un cambio profundo en el país, un proceso de justicia social en el que se reconocen los derechos de las comunidades más vulnerables, con el objetivo de estimular el desarrollo económico, la inclusión y el bienestar, para cerrar la brecha de desigualdad que afecta a los mexicanos.
México debe adaptarse a la ola del progreso y aprovechar su experiencia en la industria para desarrollar sus propias tecnologías en beneficio de sectores estratégicos, destacó la Subsecretaria de Comunicaciones.
La manufactura mexicana podría beneficiarse de la Cuarta Revolución Industrial en sectores como el automotriz, aeroespacial o químico.
Estos sectores han sido muy exitosos al integrar de manera gradual las tecnologías de las comunicaciones y la información, como el big data, Internet de las Cosas, cómputo en la nube, mismas que han influido en la velocidad, alcance e impacto en las cadenas de producción, con aumento en la competitividad.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.