, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Se reúne el subsecretario Julián Ventura con el ministro adjunto de la República de Corea, Yoon Soon-Gu
 
El subsecretario de Relaciones Exteriores, Julián Ventura, recibió esta mañana al ministro adjunto de Asuntos Políticos del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de Corea, Yoon Soon-Gu. El funcionario coreano se encuentra en la Ciudad de México como primer destino de una visita a la región.
 
EUM SEIE 11 junio 2019.-
 
Los subsecretarios acordaron mantener el dinamismo existente en la relación política bilateral y ampliar el diálogo de alto nivel, incluyendo en el marco de mecanismos como G20. Analizaron también temas globales y regionales de interés compartido. Coincidieron en la utilidad del espacio informal de diálogo MIKTA (integrado por México, Indonesia, República de Corea, Turquía y Australia), que es coordinado por México en 2019 y lo será por la República de Corea en 2020.
En el ámbito económico, coincidieron en la necesidad de impulsar un orden internacional basado en reglas. El subsecretario Yoon reiteró el interés de su país en incorporarse como Estado Asociado de la Alianza del Pacifico. El subsecretario Ventura expresó el compromiso del Gobierno de México de impulsar los flujos comerciales y de inversión entre ambos países.
Por último, se refirieron a los programas de cooperación con que actualmente cuentan ambos países en Centroamérica y destacaron la importancia de generar sinergias. El subsecretario Ventura se refirió al Programa de Desarrollo Integral con esa región.
México y la República de Corea establecieron una Asociación Estratégica en 2005. Corea es el 6° socio comercial de México a nivel mundial y el 3° entre los países de Asia-Pacífico, con un comercio bilateral que en 2018 ascendió a $19,170 millones de dólares. Con respecto a la inversión, entre 1999 y diciembre de 2018, el total acumulado de la República de Corea en México fue de $6,424.2 millones de dólares, con más de 1,900 empresas.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.