, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

El Crédito Ganadero a la Palabra ha beneficiado a 4 mil 526 pequeños productores pecuarios: David Monreal Ávila
 
En Zacatecas se han invertido 27.4 mdp para entregar 1 mil 507 vaquillas y 83 sementales.
El Gobierno de México trabaja para mejorar las condiciones económicas y sociales en el campo: Presidente Andrés Manuel López Obrador.
 
CIUDAD DE MÉXICO. SEIE 11 junio 2019
 
Al participar en la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el coordinador nacional de Ganadería, David Monreal Ávila, informó que, a la fecha, el Crédito Ganadero a la Palabra ha beneficiado a 4 mil 526 pequeños ganaderos con la entrega de apoyos en especie, novillonas y sementales, cuyo objetivo es contribuir a la productividad de los hatos ganaderos y a la soberanía alimentaria del país.

Esta mañana, el titular del Ejecutivo federal reiteró el compromiso de su gobierno para mejorar las condiciones económicas y sociales del campo por medio de los programas prioritarios para el bienestar implementados por la Secretaría de Ganadería y Desarrollo Rural (Sader), cuyo titular es Víctor Villalobos.

En ese marco, el coordinador nacional de Ganadería, David Monreal Ávila, explicó que el Crédito Ganadero a la Palabra busca incrementar la productividad del sector ganadero y se dirige a pequeños productores pecuarios, ya sean éstos ejidatarios, comuneros y pequeños propietarios.

Detalló que este año, el programa atiende, en una primera etapa, a 14 estados del país: Campeche, Chiapas, Durango, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, Yucatán, Guerrero, Michoacán, Zacatecas, Tamaulipas, Nayarit y Jalisco. En la segunda fase, a partir de 2020, se incorporará al resto de las entidades federativas.

Los apoyos otorgados son en especie, hasta 10 novillonas y un semental de registro, que cumplen con las características de calidad genética, sanidad animal y adaptabilidad. El valor de las vaquillas es de 16 mil pesos y el de los sementales de hasta 36 mil pesos. En ese sentido, explicó que los beneficiarios cubrirán, pasados 36 meses, los créditos en especie, con lo cual se podrá respaldar a más pequeños productores.

Monreal Ávila informó que la meta para este año es la entrega de apoyos a 19 mil 200 beneficiarios. A la fecha se ha beneficiado a 4 mil 526 pequeños productores de Campeche, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Nayarit, Veracruz y Zacatecas. En los próximos días, se prevé otorgar apoyos en especie a 7 mil 380 beneficiarios en dichos estados y en el resto de las entidades prioritarias de la primera etapa.

Cabe mencionar que en Zacatecas se han invertido 27 millones 472 mil 120 pesos para beneficiar a 423 productores pecuarios de Pinos, Guadalupe, Ojocaliente, Francisco R. Murguía, Miguel Auza, Juan Aldama, Apozol, Huanusco, Jalpa, Nochistlán, Mezquital del Oro, Moyahua y Tabasco con la entrega de 1 mil 507 vaquillas y 83 sementales.


Por otra parte, durante la conferencia el titular de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), Ignacio Valle Fernández, explicó que este organismo apoya a los productores agropecuarios más pobres del país por medio de la adquisición de granos y leche a precio de garantía, así como la reducción de las importaciones para avanzar hacia la autosuficiencia alimentaria del país.

Al respecto mencionó que se adquirieron 100 mil toneladas de frijol de la cosecha del año pasado y anunció que para la cosecha de frijol de 2019, la cual será de grande dimensiones, se instalarán entre 700 y 1000 bodegas de Segalmex en el país. Estos centros abrirán el 1 de octubre al 30 de abril de 2020 y en ellos se realizará el pago inmediato al productor.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.