, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Reunión subcomisión consultiva de la comisión intersecretarial para prevenir, sancionar y erradicar los delitos de trata de personas
 
Este lunes, se llevó a cabo en la Secretaría de Gobernación, la Sesión Preparatoria y 16ª Sesión Ordinaria de la Subcomisión Consultiva de la Comisión Intersecretarial para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos.
 
 
Durante la reunión presidida por el Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez, se anunció que Gobernación programará las siguientes actividades:
- Iluminación de algunos espacios públicos de la Ciudad de México.
- Realización de “Foro Temático: Estrategias para la garantía de los Derechos Humanos en materia de trata de personas”, en el estado de Tlaxcala.
- Celebración de panel especializado: “Trata de Personas en el contexto migratorio actual”.
EUM SEIE 15 julio 2019.-Entre otros puntos, se abordó la propuesta de convocatoria de representantes de las organizaciones de la sociedad civil y personas expertas académicas para formar parte en calidad de participantes en los trabajos de la Comisión y Subcomisión, así como las actividades, antes mencionadas, en torno a la Conmemoración del Día Mundial contra la Trata de Personas 2019.
A dicha reunión asistieron representantes de las siguientes dependencias:
Secretarías de Comunicaciones y Transportes, de Relaciones Exteriores, de Seguridad y Protección Ciudadana, de Trabajo y Previsión Social, de Salud, de Educación Pública, de Turismo y de Bienestar, representada por el Instituto Nacional de Desarrollo Social.
Asimismo, la Fiscalía General de la República, el Sistema Nacional de Desarrollo Integral de la Familia, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, así como los institutos nacionales de las Mujeres, de Migración (INM) y de Ciencias Penales.
Además acudieron representares de dependencias participantes de la Subcomisión Consultiva:

La Cámara de Senadores, el Consejo de la Judicatura Federal, representantes de Querétaro, Coahuila de Zaragoza y Michoacán de la Conferencia Nacional de Gobernadores, la Federación Nacional de Municipios de México, la Comisión Nacional de Derechos Humanos y el Consejo Nacional de Población.
Igualmente, representaciones de la Ciudad de México, Veracruz y Zacatecas de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos, la Secretaría Técnica de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia y el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia de la Ciudad de México.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.