, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Subsecretario Maximiliano Reyes Zúñiga, en reunión de trabajo con las Comisiones Unidas de Asuntos Migratorios
 
Hoy el subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes, sostuvo una reunión de trabajo con las Comisiones Unidas de Asuntos Migratorios, Asuntos Frontera Norte y Asuntos Frontera Sur de la Cámara de Diputados para conversar sobre los esfuerzos que se realizan desde la Secretaría de Relaciones Exteriores para atender el tema migratorio.
 
EUM SEIE 15 julio 2019
 
Durante la reunión, el subsecretario resaltó que la política migratoria de México dejó de ser un tema nacional para colocarse al centro de nuestra política exterior. Resaltó que el Gobierno de México ha tenido una respuesta digna y progresista: invirtiendo en oportunidades, al promover el desarrollo en los lugares de origen para que la migración sea una opción y no una necesidad.

En ese sentido, se refirió al Programa de Desarrollo Integral El Salvador, Honduras, Guatemala y México, elaborado por la CEPAL, con el sustento técnico de 16 agencias de Naciones Unidas. El PDI cada día cuenta con el apoyo de un número creciente de países y organismos internacionales, cambiando el paradigma de la cooperación y alineándola con base en enfoque integral del ciclo migratorio.

Para el Gobierno de México es prioritario continuar trabajando a favor de una migración segura, ordenada y regular en la región desde una perspectiva de desarrollo y respeto a los derechos humanos.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.