, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Inician operaciones el servicio de protección federal en el instituto nacional de migración en la ciudad de México
 
Se incorporan cerca de 100 elementos del SPF para salvaguardar seis recintos del INM
 
EUM SEIE 16 julio 2019.-
 
Inicia operaciones el Servicio de Protección Federal (SPF) en instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) con el objetivo de coadyuvar al desarrollo de planes y programas de seguridad y reforzar las acciones ya implementadas por esta dependencia.

En la ceremonia de arranque, presidida por los comisionados de ambas dependencias, Francisco Garduño Yáñez del INM y José Pedro Vizuet Bocanegra del SPF, se anunció la incorporación de 89 integrantes del Servicio de Protección Federal en seis instalaciones del Instituto Nacional de Migración.

En la Oficina de Representación del Instituto en la Ciudad de México, el Comisionado Garduño Yáñez destacó la importancia del trabajo en conjunto y el fortalecimiento que el Servicio de Protección Federal puede aportar a las labores que desarrolla la institución a su cargo.
Asimismo, reiteró la importancia de respetar los derechos humanos, trabajar con transparencia y legalidad para evitar que las personas migrantes sean víctimas de delitos, y que el trato que estos siempre reciban sea de carácter humanitario.


En su oportunidad, el Comisionado Vizuet Bocanegra destacó el esfuerzo conjunto que se realiza desde junio, que comenzó con el despliegue de 103 policías que brindan seguridad en la Estación Migratoria Siglo XXI en Tapachula, Chiapas.


De igual manera, Vizuet Bocanegra exhortó a las y los policías reunidos a guiarse con rectitud, bajo los valores que los rigen como institución para reafirmar el compromiso de salvaguardar la vida y seguridad de las personas y sus bienes, siempre con el irrestricto respeto a los derechos humanos.

Con estas acciones, el Gobierno de México reafirma el compromiso para que la migración sea ordenada, segura y regular, con el propósito de buscar el bienestar de las personas nacionales y extranjeras, así como el desarrollo regional a escala mundial.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.