, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Artistas urbanos transforman la imagen exterior del Hospital General de México
 
Sus obras pasarán a formar parte de la historia de esta institución hospitalaria de la Secretaría de Salud.
 
EUM SEIE 16 julio 2019.-
 
Con más de veinte imágenes alusivas a la historia de la medicina, plasmadas en la barda perimetral del Hospital General de México (HGM) "Dr. Eduardo Liceaga", concluyó el programa Pinta por la Salud.


Esta iniciativa que promovió el HGM entre artistas urbanos, nacionales y extranjeros del arte grafitti, mejoró la imagen exterior de esta sede hospitalaria que tiene más de 100 años de existencia.


En la ceremonia de premiación realizada en el auditorio "Aquilino Villanueva", la directora general del nosocomio, Guadalupe Guerrero Avendaño, calificó como excepcional el trabajo artístico realizado por 21 jóvenes mexicanos y cuatro colombianos, que participaron del 29 al 30 de junio, en estas tareas.

Tras hacer extensiva su felicitación, reconoció que fue difícil elegir a los primeros lugares, ya que es sorprendente el arte de los murales enfocados a la salud, e indicó que estas obras pasarán a formar parte de la historia del hospital y se integrarán a un álbum fotográfico.
En su oportunidad, Raúl Serrano Noyola, director médico adjunto, describió el proceso de elección, que consistió en votación abierta de todo el personal de salud, pacientes y reconocidos artistas.

Por su parte, el representante de la unidad de Rescate de Espacios Públicos y jefe de la Unidad de Grafitti de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Humberto Reyes, señaló la importancia de este tipo de programas, ya que el arte rompe fronteras, ayuda a integrar a la comunidad y a fortalecer el tejido social.


El primer lugar fue otorgado a José Montalvo Gómez, por su obra titulada “Salud y amor en equilibrio”; el segundo lugar se entregó a Martín Ramos Bustamante, por su obra “Larga vida”, y el tercer lugar a Oscar Monzalvo Carrasco, por “Golpeteo al Corazón”. También se entregó mención honorífica a los trabajos de Diego Armando Gómez Montero y a Carlo Soto Herrera.
En la ceremonia también se entregaron reconocimientos a los 25 artistas que en dos días transformaron la imagen de las instalaciones del HGM.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.