, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Empresa de los Mochis se suma a brigadas de limpieza en Fresnillo
 
En la tradicional conferencia de prensa de los miércoles, directivos de la empresa Concretos Lanzado de los Mochis, anunciaron que se suman a las brigadas de limpieza que realizarán con la campaña Compartiendo responsabilidades, en coordinación con la administración municipal.
 
Fresnillo., Zac.- SEIE 17 julio 2019
 
Jesús Casillas Barrientos, coordinador de seguridad salud y medio ambiente de la empresa sinaloense, informó que impulsarán el proyecto de desarrollo con la sociedad fresnillense, con campañas de limpieza y reforestación, además de realizar una campaña de recolección de pet que incluya la participación de escuelas públicas.

Explicó que estas acciones en coordinación con la administración municipal forman parte del cambio que la sociedad requiere para crear un cambio en la cultura ambiental.
“El trabajo se desarrollará a partir del jueves de la próxima semana en la carretera que conduce a Minera Fresnillo”, informó Casillas Barrientos.

Diego Cenobio Muñoz, de Mejora continua de Concretos Lanzado de los Mochis, informó que la responsabilidad de la empresa, ya ha generado acciones en beneficio de los ciudadanos a quienes les donaron recientemente 75 colchones.


Además, agradeció al Alcalde Saúl Monreal Ávila por la responsabilidad de incluirlos en estas acciones; “no todos los municipios tienen la característica de tener las puertas abiertas en sus administraciones. Cuenten con nuestro apoyo y una mano amiga en este proyecto de responsabilidad compartida”.

En este sentido, también apoyarán con acciones, sin fines de lucro, a las personas de escasos recursos que acuden al hospital general a visitar a sus enfermos, otorgándoles alimentos calientes como forma de donación.
Ojalá y otras empresas puedan realizar este tipo de acciones, los Mochis es una de las ciudades con mejor calidad para vivir, y esperamos que Fresnillo sea también con la colaboración del sector empresarial y podamos aportar algo al municipio para que se genere este cambio.
Gustavo Carrillo, titular de Parques y Jardines reconoció la labor que ha hecho el Alcalde al implementar este tipo de acciones en el municipio en el que se realiza el trabajo conjunto por medio de las brigadas de limpieza compartiendo responsabilidades con empresas.
En este sentido, informó que se suma la empresa Bodega Aurrera, quienes en coordinación con el personal de los departamentos de Limpia, Alumbrado Público, Parques y jardines realizarán acciones que beneficien a la sociedad.
El tema de limpieza, es un eje fundamental de acción para la administración que encabeza Saúl Monreal Ávila, es por eso que hasta el momento se han tenido la participación de 10 mil personas de manera directa en estos 10 meses de gobierno.
Las acciones implementadas con las brigadas de limpieza ya han tenido un impacto en las 96 colonias del municipio, en donde se está priorizando el trabajo en sectores que son focos rojos, como la colonia Balcones y Bella Vista.
En estas colonias por la magnitud poblacional, se han tenido que segmentar las acciones de limpieza, se ha hecho limpieza a fondo y total en espacios como un tiradero irregular.
Además, se ha tenido la participación de elementos del 97 Batallón de Infantería y personal de otras áreas administrativas y ciudadanía, quienes se suman a generar conciencia con estas acciones para crear un cambio en el municipio en presencia visual y ecológica.
Séptima Carrera con causa del DIF Municipal


Rita Quiñones de Luna, directora de DIF municipal, anunció que se realizará la Séptima Carrera Nocturna el próximo jueves 18 de junio en la calzada Proaño, a partir de las 8 de la noche.
La directora del DIF Municipal, informó que las Carreras con Causa se implementarán de manera permanente, cada quince días, debido al éxito y participación de la ciudadanía que han tenido; la última carrera tuvo una participación de 200 corredores.
En esta ocasión, el recurso obtenido de la Carrera Nocturna será destinado a una chica llamada Deisy, quien a raíz de una lesión mal cuidada desarrolló un tumor cancerígeno que puede ser eliminado con una cirugía.

La aportación para quienes deseen participar es de 50 pesos, y para quienes deseen adquirir un kit con luz neón la aportación es de 200 pesos, (la compra de este kit es opcional)
Quiñones de Luna informó que se ha tenido buena participación y, con ello, la recaudación ha sido satisfactoria, ya que con la última carrera se obtuvieron 28 mil pesos que fueron otorgados al Centro de Integración Juvenil, para acciones en materia de prevención del delito.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.