, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

México vive un fin de semana de ensueño
 
México cerró el primer fin de semana de actividades en los Juegos Panamericanos por encima de sus expectativas y con un sorpresivo segundo lugar en el medallero de competencias, sumando además clasificaciones olímpicas y mejorando sus perspectivas para terminar por encima de los 20 oros.
 
EUM SEIE 30 julio 2019
 
La delegación tricolor acumula ocho oros, cinco platas y nueve bronces para totalizar 22 metales, seis por arriba del pronóstico original de las autoridades mexicanas, aunque esto no da mucho espacio para la presunción.
“Se siente muy bonito pero hay que ubicarnos en la realidad, están empezando las pruebas que dan más medallas. Cuando empiece la lucha, natación, boxeo, va a compensar un poco la tabla de medallas y nos ubicará en el lugar que nos corresponde, pero hoy tenemos el ánimo muy en alto”, dijo Carlos Padilla, presidente del COM.
“Tenemos que recuperar el quinto lugar que tradicionalmente ocupamos”, agregó.
México esperaba terminar el fin de semana con cinco medallas de oro producto del taekwondo y el canotaje, este segundo deporte no cumplió pero si aparecieron el ciclismo de montaña (dos oros), pentatlón y triatlón para elevar la cifra del país, que al momento el segundo lugar del medallero pero su expectativa real es derrotar al Colombia, que ha empezado por debajo de sus expectativas en levantamiento de pesas, y terminar quinto.
© Foto Futbol Total mexico-vive-un-fin-de-semana-de-ensueno
En los próximos días vendrán las últimas competencias de triatlón, pentatlón y taekwondo, además de que todavía quedan deportes fuertes como clavados, tiro con arco, frontón y racquetbol, donde se espera que México arrase a sus rivales.
El objetivo final, además del quinto lugar, es terminar por encima de 23 oros y más de 100 medallas totales para alcanzar la mejor actuación en la historia de México.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.