, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Lleno total con los chilenos Mai Hiva y la banda sinfónica de Fresnillo
 
Majestuosa presentación de la banda Sinfónica de Fresnillo y del grupo de Mai Hiva, del país de Chile, que alegraron a los fresnillenses con música y danza folclórica tradicional; el teatro tuvo un lleno total con este evento.
 
Fresnillo., Zac.-
 
Desde las seis de la tarde la Banda Sinfónica de Fresnillo dio la apertura del tercer día de actividades culturales del Festival Zacatecas del Folclor Internacional 2019.

Entre el repertorio que presentó el maestro Francisco Vanegas y la Banda Sinfónica de Fresnillo fueron: María Mercedes, Lupita, Norma la de Guadalajara, Bolero Danzón entre muchas otras que lograron la ovación de los asistentes.

Al finalizar la presentación Jovita Aguilar, directora del Instituto Municipal de Cultura entregó un reconocimiento a la Banda Sinfónica de Fresnillo por su primera participación dentro del Festival del Folclor.

Al terminar el concierto de la Banda local, la gente pedía que tocaran una melodía más y antes de retirarse tocaron una composición de la Orquesta de Pérez Prado.

Posteriormente, inició la presentación del grupo chileno, Mai Hiva, quienes de inmediato se ganaron al público que ovacionó por sus tradicionales danzas al son de tambores y música tradicional de este país.

Los Mai Hiva son un grupo que tiene una trayectoria de 38 años, representando la danza de una isla ubicada aproximadamente a 3 mil 700 kilómetros de la costa de Chile, llamada Rapa Noi o Isla de Pascua.

Los chilenos interpretación varios bailes y cantos para dar a conocer la historia de Moai que era tallado en piedra y representaba el rostro vivo de sus ancestros.

También hicieron un espectáculo referente a una tabla de jeroglíficos que, según creencia chilena, tiene poderes sobrenaturales

Los músicos y bailarines revivieron un reconocimiento a nombre del Alcalde Saúl Monreal Ávila, por su participación en el Festival Zacatecas del Folclor Internacional.

Los asistentes agradecieron a las autoridades por traer este tipo de eventos al municipio, ya que se fortalecen los valores y se conoce la cultura de otros lugares del mundo.

En esta ocasión, los 550 lugares con los que cuenta el recinto fueron ocupados, incluso las personas pidieron acceso pese a quedarse parados viendo el espectáculo.


Sin lugar a dudas, la ciudadanía reconoce el talento Cultural que se presenta para el deleite de los Fresnillenses, algunos de ellos fueron elegidos por los mismos bailarines para bailar en el escenario, un gran espectáculo lleno de alegría con el que dieron a conocer parte de sus tradiciones.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.