, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Inicia segunda etapa de proyecto de rescate del centro historico.
 
Hoy se inició la rehabilitación de fachadas en la calle Allende, en donde el estilo arquitectónico será contemporáneo
 
Fresnillo, Zac. – SEIE 14 agosto 2019
 
Inician los trabajos de rehabilitación de fachadas en la zona peatonal del centro histórico, con la que se realizará el ordenamiento visual de 50 fachadas en estilo contemporáneo y colonial.

En el arranque de la segunda etapa de remodelación, se iniciaron los trabajos en la calle Allende número ocho, cuya propietaria Rita Martínez Montelongo agradeció la mejoría de su inmueble.

También, los comerciantes de ésta zona, reconocieron el interés del Presidente Municipal al atender la imagen visual y autorizaron empezar la rehabilitación de la fachadas.
Posteriormente, continuarán en la calle Hidalgo en dónde las fachadas tendrán una integración de dos estilos: contemporáneo y colonial.

Mientras que en la calle Sor Juana Inés de la Cruz y Primero de Mayo, el estilo de las fachadas será colonial. En una tercera etapa del proyecto a largo plazo del Rescate del Centro Histórico se realizará la iluminación escénica con la participación del arquitecto internacional Elías Cisneros.

Debido a que no todos los comerciantes cuentan con recursos económicos para realizar los cambios en sus comercios, el Alcalde Saúl Monreal Ávila, les dijo que buscará convenios con empresas grandes que puedan realizar aportaciones económicas para contribuir con el desarrollo de la imagen del municipio.

Durante el recorrido el Presidente Municipal aprovecho para supervisar el avance de las obras atípicas en las calles Reforma y Aquiles Serdán en las que se instala una línea nueva de 250 metros de drenaje.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.