, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Novena carrera con causa en beneficio de Andrea
 
Dif Municipal realiza actividades y festejo de los adultos mayores, se celebra la edad de oro.
 
Fresnillo, Zac.- SEIE 21 agosto 2019.-
 
El Alcalde Saúl Monreal invitó a la ciudadanía a que participen este próximo domingo 25 de agosto en la octava carrera con causa a las 8 de la mañana en el parque ecológico Los Jales de 5k y 10 k que se realiza en beneficio de la niña Andrea Muñiz Zavala quien actualmente padece cáncer.

Rita Quiñonez directora del DIF Municipal, dio a conocer en rueda de prensa, que se siguen realizando actividades en beneficio de quienes más lo necesitan, en este caso los recursos serán destinados para estudios y tratamiento médico.

El Alcalde Saúl Monreal Ávila reconoció el trabajo realizado por la primera dama del municipio Lupita Pérez, quien se ha preocupado por realizar este tipo de eventos altruistas.
Andrea Muñiz Zavala, relató su testimonio de vida en el que mencionó que padece osteosarcoma (cáncer de huesos largos) y, debido a los escasos recursos con los que cuenta su familia requiere del apoyo y solidaridad de los fresnillenses.

La niña de 11 años, mencionó que ya ha sido intervenida en varias ocasiones, en una de ella se le amputo la pierna izquierda para evitar que el cáncer avanzara hacia otras partes de su cuerpo.
La carrera contempla categorías libre; femenil y varonil, así como la infantil. Las premiaciones se le darán a los tres primeros lugares.

Para los ganadores del primer lugar habrá regalos sorpresa (en la infantil) y unos audífonos para las categorías libre femenil y varonil.

Para quienes deseen participar, las inscripciones se realizan en las instalaciones del DIF Municipal con un costo de 50 pesos en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche.

ACTIVIDADES Y FESTEJO DE LOS ADULTOS MAYORES
Con la finalidad de celebrar y homenajear a los abuelitos en el mes conmemorativo, el DIF Municipal realizará varias actividades como lo es Cocinando con la edad de oro y la elección de la Reina de la tercera edad.

Rita Quiñonez, directora del DIF Municipal mencionó que en coordinación con el Patronato de la Feria Nacional de Fresnillo, el día de hoy se realiza en evento Cocinando con la edad de Oro, en el que se expondrán y degustarán platillos realizados por adultos mayores.

Durante el evento se contempla una exposición de pinturas y obras de arte creadas por abuelitos que participan en este evento.

La actividad está prevista para realizarse a la 1 de la tarde en las instalaciones de la Feria Nacional de Fresnillo.

EDAD DE ORO
El próximo 23 de agosto, será el día en que se elija a la reina de la Edad de Oro, evento que se realizará en el teatro José González Echeverría a la 1 de la tarde.

Para amenizar el evento, se contempla la participación de grupos de la tercera edad originarios de colonias de la zona urbana y de diversas comunidades, la finalidad es darle un toque especial en el que se incluyan a los abuelitos en diferentes actividades.

Y para el viernes 28 de agosto, se celebrará el día del Adulto mayor, comenzando con una misa de acción de gracias a la 1 de la tarde, a las 2:30 de la tarde se prevé la coronación y a partir de las 3:30 de la tarde una comida y baile en el Centro de Convenciones.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.