, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

TRIJEZ realiza concurso de oratoria; “hablemos de democracia, igualdad y justicia”
 
“Es momento de que los jóvenes se adueñen de nuestras instituciones, que formen parte de ellas como entes activos y proactivos”. Expresó en su oportunidad, el Magistrado Presidente del TRIJEZ, Esaúl Castro Hernández.
Los jurados calificadores eligieron como ganadores del concurso a María Esther Viviana Sevilla Gordillo y Oscar Jhovani Ramírez Rayas.
 
Zacatecas, Zac. SEIE 5 septiembre 2019
 
El Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (TRIJEZ), en coordinación con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de la República Mexicana A.C., realizaron este jueves en las instalaciones de la Sala de Sesiones Públicas del TRIJEZ, la etapa estatal del Concurso de Oratoria “Hablemos de Democracia, Igualdad y Justicia”.

En dicho concurso, se contó con la participación de 9 jóvenes, 5 mujeres y 4 hombres, alumnos de las licenciaturas en Derecho, Ciencias Políticas y Administración Pública, e Ingeniería en Minería, de la Universidad Autónoma de Zacatecas, la Universidad Autónoma de Durango y el Instituto Tecnológico Regional.

En intervenciones de hasta cinco minutos, cada participante habló de temas como paridad de género, redes sociales y elecciones, los derechos de las minorías en la vida electoral y la cultura de la legalidad en materia electoral.

“Esperamos que esta actividad sea la primera de muchas otras en donde los jóvenes puedan explotar sus habilidades de comunicación oral, es momento de que se adueñen de nuestras instituciones, que formen parte de ellas como entes activos y proactivos”. Expresó en su oportunidad el Magistrado Presidente del TRIJEZ, Esaúl Castro Hernández.

Finalmente, luego de las rondas de participaciones, el Consejero Presidente del IEEZ, Virgilio Rivera Delgadillo y los académicos, el Doctor Humberto de Luna López, y la Maestra Ana Hilda Reyes Veyna, integrantes del jurado calificador, tomando en consideración conocimiento del tema, argumentación, profundidad de las ideas, identificación con la audiencia, habilidad verbal, lenguaje no verbal, voz, uso del tiempo, estructura y contenido, eligieron como ganadores a los jóvenes María Esther Viviana Sevilla Gordillo y Oscar Jhovani Ramírez Rayas.

Los resultados se harán oficiales a nivel nacional a partir del 11 de septiembre en el sitio oficial del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y la ganadora y ganador estarán representando a Zacatecas en la etapa regional.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.