, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Obtiene FGR sentencias condenatorias de hasta 154 años de prisión
 
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo sentencia condenatoria contra seis hombres, por los delitos de delincuencia organizada (hipótesis de secuestro), secuestro, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Armada y Fuerza Aérea; contra la salud, en la modalidad de posesión simple de marihuana; y portación de arma de fuego sin licencia.
 
EUM SEIE 9 septiembre 2019.-
 
Los ahora sentenciados, Jonathan “P”, Luis “G”, Gerardo “O”, Edgar “A”, Rodrigo “M” y Efraín “T” fueron detenidos en 2013 por elementos de la Policía Federal en Acapulco de Juarez, Guerrero, por su entonces probable participación en las actividades delictivas de una organización criminal.


Los elementos de prueba obtenidos de las diligencias efectuadas por el Ministerio Público Federal (MPF), permitieron que se dictara sentencia condenatoria en su contra por ser penalmente responsables en la comisión de los delitos antes mencionados.


En todas las sentencias, además de los años de prisión y los días multa, se ordenó la reparación del daño. Así, la pena impuesta a Jonathan “P”, fue de 154 años de prisión y 14 mil 730 días multa. Por otra parte, la pena para Luis “G”, fue de 147 años 10 meses de prisión y 14 mil 301 días multa.


La condena impuesta a Gerardo “O”, fue de 31 años 10 meses de prisión y 2 mil 301 días multa. Para Edgar “A”, fue de 79 años de prisión y 12 mil 250 días multa. Además, para Rodrigo “M” y Efraín “T”, la sentencia fue de 50 años de prisión y 8 mil días multa.
mn
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.