, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

De protección civil y bomberos de Fresnillo
 
Por medio del presente me permito informarle sobre las novedades ocurridas durante el turno de la PRIMERA SECCIÓN a cargo del Comandante Andrés Velasco Palacios, comprendido de las 08:00hrs. Del día 08 a las 08:00hrs. Del día 09 de septiembre del 2019.
 
Fresnillo, Zac. SEIE 9 septiembre 2019.-
 
08:37hrs. Acude personal a bordo de la unidad roja (ambulancia), en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911 sobre una persona que intentó cortarse las venas, esto en Calle Manuel Ávila Camacho s/n en el interior de la casa de justicia en la Colonia Francisco Villa, al arribo de los paramédicos al sitio a las 08:42hrs. atendieron a Eduardo N. de 32 años de edad, con dirección en Calle Cuautla #64 de la Colonia Plan de Ayala mismo que presentaba herida cortante de aproximados 2 centímetros en cara interna del ante brazo izquierdo tercio distal, , quien es atendido en el sitio (se desconoce el tipo de arma utilizada). Concluyendo servicio a las 09:03hrs, asiéndose llegar a esa misma hora, a cubrir un evento de carrera pedestre; esto en las instalaciones del parque ecológico los jales de la empresa Minera Fresnillo (PLC), participando un aproximado de 150 corredores, siendo la organizadora del evento: Karla Julieta Martínez Sánchez de 26 años de edad. Regresando la unidad a base central.
13:58hrs. sale personal a bordo de la unidad 623 (avance) por orden del Cmte. Víctor García a llevar unas colchonetas, cobijas, despensas y kit de limpieza, a personas que faltaron por motivo de las inundaciones, al Fraccionamiento San Felipe. Regresando la unidad a base central a las 14:29hrs.
20:08hrs. sale personal a bordo de la unidad roja (ambulancia), en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre un masculino con algia en pecho y dificultad para respirar, esto en Calle Cantereros #2 del Fraccionamiento Artesanos, al arribo de los paramédicos al lugar a las 20:22hrs. Atendieron al C. Emigdio N.de 82 años de edad, con mismo domicilio, el cual presentó algia en epigastrio; siendo llevado al hospital del seguro social para su valoración médica. Regresando la unidad a base central.
21:16hrs. Acude personal a bordo de la unidad roja (ambulancia), en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre una persona que al parecer fue golpeada, esto en Calle Oradores #3 del Fraccionamiento Abel Dávila García, al arribo de los paramédicos al sitio a las 21:26hrs. Atendieron a José Luis N. de 46 años de edad, con mismo domicilio quien presentaba contusiones en región frontal, pirámide nasal, en mandíbula inferior y en pómulos; es atendido en el lugar, negando ser llevado algún nosocomio, en el sitio del incidente estaban las unidades con número económico: 466 de Policía Estatal a cargo del Of. Armando González, y 668 de Policía Metropolitana al mando del Of. Manuel González, quienes quedan como responsables. En el trayecto de la unidad a base central, a las 22:09hrs. observan paramédicos a un masculino que cayó de su propia altura, esto en Boulevard Paseo del Mineral a la altura de la central de autobuses, atendiendo a Sergio N. de 37 años de edad con dirección en Calle Cromo #212 del Fraccionamiento Villas de Plateros, mismo que presentaba herida contusa en región frontal del lado izquierdo y en estado de ebriedad; siendo atendido en el lugar, asiendo del conocimiento al sistema de emergencias 911 que la persona ya citada se estaba atravesando sobre la carretera y que lo podían atropellar, además se pone agresivo con los paramédicos, por lo que se solicita el apoyo de una unidad de Policía Municipal; arribando al sitio la unidad con número económico: 826 a cargo del Of. Andrés Quirós quien queda como responsable de la persona. Regresando la unidad a base central.
22:44hrs. Se presenta en base central de bomberos, la Cmte. Verónica N. con 3 oficiales más, a bordo de la unidad 480 de Policía Estatal; mismos que traen a un masculino que fue agredido con una botella, atendiendo los paramédicos a Octavio N. de 37 años de edad con domicilio en Calle Fauna #8 de la Colonia Ecológica, el cual presentó herida de 4 centímetros en pirámide nasal, y 2 heridas cortantes de medio centímetro en región frontal; siendo atendido en base central, mismo que requería de sutura; refiriendo los oficiales de la Policía Estatal que ellos lo iban a trasladar al Hospital General para su atención médica. Retirándose de base central a las 23:05hrs.
23:16hrs. sale personal a bordo de la unidad roja (ambulancia), en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911 sobre un masculino que se desvaneció y no pueden levantarlo, esto en Av. H. Ilustres #214 de la Zona Centro, al arribar paramédicos al lugar a las 23:19hrs. Atendieron al C. Juan N. de 72 años de edad, con misma dirección el cual presentó pérdida de fuerza en extremidades pélvicas, y algia en rodillas, a causa de desgaste en rodillas; siendo trasladado al hospital del seguro social para su atención médica
00:56hrs. Sale personal a bordo de la unidad roja (ambulancia) en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911 sobre una femenina que cayó de una cama golpeándose la cabeza y que empezó a convulsionar, esto en Av. Plateros #31 de la Colonia Emiliano Zapata, al arribo de los paramédicos al lugar a las 01:01hrs. Atendieron a María Félix N. de 31 años de edad con misma dirección, quien presentaba crisis convulsiva; es atendida en el sitio.


Por medio de la presente me permito informarle sobre las novedades ocurridas durante el turno de la TERCERA SECCION, a cargo del Comandante: ADRIÁN FERNANDO NERI TORRES, comprendido de las 08:00 horas del día 07 de Septiembre del 2019 a las 08:00 horas del día 08 de Septiembre de 2019.
07:45 Horas. Sale personal a bordo de la unidad 520 (carro bomba) a reporte del sistema de emergencias 911, referente a un gato el cual se encuentra en un trasformador y piden el apoyo para bajarlo del mismo, esto en calle Pedro Moreno esquina Tlaltenango Colonia Industrial, por lo que acude la unidad, mencionando el personal de la unidad que se checo el área mencionada, así como el trasformador no logrando encontrar al gato por lo que lo que la unidad se retira del lugar, regresando a base
10:55hrs. Sale personal de la unidad (ambulancia roja) a reporte que pasa el sistema de emergencias 911, referente a una femenina enferma con antecedentes de fibromialgia e hipertensión, esto en Privada Juan de Tolosa # 352 por la funeraria Bustamante de Zona Centro, al llegar al lugar se encuentran a la señora C. ALEJANDRA N. de 29 años mismo domicilio quien menciona estar enferma de hidromancia y que en el transcurso de la madrugada se le zafo el catéter y empezó arrojar liquido emético provocando que se desmayara, por lo que es traslada al hospital general para su atención médica urgente,
12:34hrs. Sale personal de la unidad (ambulancia roja) a realizar un traslado del Hospital del Seguro Social a el hospital Real de Minas, a la C. MARÍA CRISTINA N. de 40 años la cual se encuentra en la planta alta cama # 122, por lo que se le brinda el apoyo dejándola en el lugar mencionado, regresando la unidad a base, y a las 17:35hrs sale la unidad al hospital Real de Minas por la misma persona ya mencionada para hacerla llegar al hospital del IMSS,
14:48hrs. Sale personal de la unidad (ambulancia roja) a reporte que pasa el sistema de emergencias 911, referente a menor de un año el cual cayo de unas escaleras quedando inconsciente, esto en Retorno Azucenas # 32 del Fraccionamiento Villas del Jardín. Al llegar al lugar menciona personal de la unidad médica que se atiende a la menor C. MELISA ALEJANDRA N. de un año 6 meses el cual presento un desmayo por la caída por lo que se atiende en el lugar quedándose a cargo la mama de nombre Areidy N. de 32 años mismo domicilio quien menciona ella la hace llegar a un hospital por sus propios medios regresando a base la unidad.
15:15hrs. Sale personal de la unidad (ambulancia roja) a reporte que pasa el comandante VÍCTOR GARCÍA, referente a un oficial de la Policía Municipal el cual cayo de la patrulla presentado una contusión desconociendo en que parte, esto en la calle Cilindreros de la colonia Francisco Goitia, al llegar la unidad les mencionan vecinos del lugar que ya se lo habían llevado en la misma patrulla, por lo que se retira la unidad regresando a base.
15:51hrs. Sale personal de la unidad (ambulancia roja) a reporte que pasa el sistema de emergencias 911, referente a una persona del sexo femenino de aproximadamente 70 años, la cual refiere malestar estomacal, esto en calle Juana Gallo #201, esquina con Pánfilo Natera, Colonia Francisco Villa, al llegar al lugar atienden a la C. EDUARDA N. de 72 años de edad, con domicilio en calle Pánfilo Natera #201, Colonia Francisco Villa, misma que al ser valorada presenta una algia en epigastrio, motivo por el cual se le atiende en el lugar y se le dan recomendaciones, regresando a base la unidad.
17:13hrs. Sale personal de la unidad (ambulancia roja) a reporte que pasa el sistema de emergencias 911, referente a una persona la cual cayo inconsciente, esto en carretera a Plateros #423, zona centro, en el interior del centro comercial Soriana, al llegar al lugar atienden al C. CARLOS N. de 18 años con domicilio calle Ciruelos #118 Colonia Arboledas, el cual presentaba una descompensación por lo que se atiende en el lugar.
18:09hrs. Sale personal de la unidad 520 (carro bomba verde) a reporte que pasa el sistema de emergencias 911, referente a unos cables sueltos, esto en calle Patillos esquina 20 de Noviembre de la colonia Benito Juárez, al llegar al lugar menciona personal que se trata de una mufa pero el cable
quedo en medio de la calle y tiene corriente por lo que solicitan el apoyo con personal de la CFE arribando la unidad de la misma a las 18:34hrs mencionando el encargado Omar mata con número económico 98641 que acudirán por otra unidad y tardaran aproximadamente media hora en regresar ya que no cuentan con la herramienta necesaria por lo que la unidad de bomberos acordona el área.
19:14hrs. Sale personal de la unidad (ambulancia roja) a reporte que pasa el sistema de emergencias 911, referente a un accidente vehicular con lesionados, esto en calle Ramón López Velarde esquina Morelos de Zona Centro, al llegar al lugar menciona personal del unidad medica que efectivamente se encuentra un accidente entre dos vehículos tratándose de un carro shado modelo 94 color verde sin placas conducido por C. MIGUEL N. de 32 años con domicilio en calle Segunda del Mesquite #51 de la colonia Barrio Alto y una camioneta Mazda con placas de Texas T52-XGA modelo 91 en color azul conducido por C. FERNANDO N. de 28 años con domicilio en calle Cuauhtémoc sin número de la colonia Centro ninguno de los dos se encontraba lesionado solo un menor de nombre C. ERIK NAIN N. de 6 años el cual presentaba contusión en rotula lado derecho por lo que se atiende en el lugar regresando a base la unidad
19:35hrs. Sale personal de la unidad (ambulancia roja) a reporte que pasa el sistema de emergencias 911, referente a un masculino el cual se está cortando las venas en el interior de un vehículo en el lugar se encuentra una unidad de preventiva, esto en calle Cuautla # 64 esquina 20 de julio de la colonia plan de Ayala, al llegar al lugar menciona personal de la unidad médica que se atiende a C.EDUARDO N. De 32 años mismo domicilio el cual presentaba una herida cortante en tibia de 3cm en brazo derecho por lo que se atiende en el lugar ya que se niega al traslado, en el lugar se encontraba una unidad de policía municipal con número económico 668 a cargo Fernando Esparza más 2 y una unidad de la Metropol con número económico 466 a cargo Juan Carlos Pereira quienes se quedan a cargo, regresando a base la unidad a base.
20:15hrs. Sale personal de la unidad (ambulancia roja) (ambulancia remeza y 537 (carro bomba) a cubrir evento de basquetbol que se llevara a cabo en el gimnasio solidaridad a partir de las 20:30:00 hrs, dando por terminado el evento y quedando sin novedad se regresa la unida a base.
21:00hrs. Sale personal de la unidad 623 (inspectores) a reporte que pasa el sistema de emergencias 911, referente a una quema de hierba seca y basura, esto en calle géminis sin número de la colonia del sol, al llegar al lugar menciona personal de la unidad que se logra ubicar el incendio a la altura del numeral #107 tratándose de hierba seca se sofocaron 3 metros por 3 quedando sin novedad no hay datos del dueño ya que era en un local que se encuentra cerrado, regresa a base la unidad
00:44 horas. Sale personal de la unidad (ambulancia roja) a reporte que pasa el sistema de emergencias 911, referente a una femenina con problemas respiratorios, esto en calle Bugambilias #56 Fraccionamiento Providencia. Al arribar al lugar se encontró al C. JOSE N. de 42 años de edad, el cual presentaba un infarto, realizándole maniobras de RCP, motivo por el cual se le traslada en código rojo al hospital del Seguro Social para su atención médica inmediata, entregándolo con signos vitales, retirándose la unidad, dirigiéndose a base.
03:12 horas. Sale personal de la unidad (ambulancia roja) a reporte que pasa el sistema de emergencias 911 referente a una femenina con intenso dolor en pecho y brazo izquierdo, esto en calle Genaro Vásquez #20 de la Col Emiliano Zapata, al llegar al lugar se atiende a C. ELVIA N. de 48 años con mismo domicilio la cual presentaba una crisis nerviosa, atendiéndose en el lugar regresando a base central.
03:47 Horas. Sale personal de la unidad 537 (carro bomba) al reporte del sistema de emergencia 911 sobre un incendio de un transformador, esto en calle Plateros de la Colonia Villas de Plateros frente a la fábrica de la glorieta, al llegar al lugar personal de la unidad se percatan de que se trata de los cables que quedaron colgando en el poste y están haciendo corto por lo que se solicita el apoyo de CFE para que maniobre en el lugar, se acordono el lugar, regresando a base central la unidad.


Por medio del presente me permito informarle sobre las novedades ocurridas durante el turno de la SEGUNDA SECCIÓN a cargo del Comandante Luis Gilberto Rodríguez Muro, comprendido de las 08:00 horas del día 06 de septiembre del 2019 a las 08:00 horas del día 07 de septiembre del 2019.
07:23 horas. Sale personal a bordo de la unidad roja (ambulancia) a reporte del sistema de emergencias 911 de una persona que se encontraba convulsionando, esto en el Santuario de la Comunidad de Plateros, arribando al lugar a las 07:32 horas. Se atiende a Eduardo N. de 60 años de edad con domicilio en calle Encino número 3 del Municipio de Enrique Estrada el cual al valorarlo, presentaba crisis nerviosa, hiperventilación y deshidratación se atiende en el lugar.
08:35 horas. Sale personal a bordo de la unidad 623 (protección civil) a inspección a diferentes lugares.
13:34 horas. Sale personal a bordo de la unidad roja (ambulancia) a reporte que pasa el sistema de emergencias 911 referente a un accidente tipo alcance de un vehículo con una moto, menciona que son dos masculinos uno se encuentra tirado al parecer sin signos vitales y el otro sangrando de la cabeza. Esto sobre calle Barreno esquina con calle Gómez Farías de Zona Centro Arribado la unidad al lugar a las 13:38 hrs. Se atiende a Alexis N. de aproximadamente 15 años de edad se desconoce el domicilio, mismo que al ser valorado presento una contusión cerebral, por lo que es trasladado al hospital general para atención médica, así mismo se desconocen datos de la otra persona ya que policía vial confirmo el descenso y cerco el área, solo se observó que traían el uniforme del bachillerato del Conalep ellos viajaban a bordo de una motocicleta Italika de color amarilla con negro modelo 2018 con placas Z2JS5, al lugar arribo Policía Vial unidad 2155 a cargo del Oficial Eduardo Ochoa quien se hace cargo del lugar.
17:26 horas. Arriba a la base central una femenina requiriendo apoyo para que le realicen una curación en unas heridas en los dos pies se le brinda el apoyo, se le realiza la curación a Tania Esmeralda N. De 15 años de edad con domicilio en calle Andador del Álamo número 6 interior 1 colonia El Olivar. Se atiende en la base central.
18:03 horas. Sale personal a bordo de la unidad roja (ambulancia) a reporte que pasan a base central mencionando que un masculino de 67 años de edad con padecimientos de diabetes, presenta dolor en pierna izquierda, esto sobre la calle Friso número 10 fraccionamiento los Balcones, se atiende a Pablo N. de 67 años de edad mismo domicilio el cual al valorarlo presentaba una acepcis de un proceso infeccioso a causa de una ulcera en el ano por presión se traslada al hospital general para curación.
19:36 horas. Sale personal a bordo de la unidad roja (ambulancia) a reporte que pasa el sistema de emergencias 911de una Volcadura esto sobre la Comunidad de Félix U. Gómez a la altura del kilómetro 40 con dirección de Zacatecas a Fresnillo perteneciente al Municipio de Enrique Estrada. Arribando la unidad al lugar, se encontró un accidente lateral izquierdo donde en el interior del vehículo se encontraba una femenina de aproximadamente 27 años de edad la cual carecía de signos vitales, presentaba traumatismo facial y traumatismo de cráneo desconociendo datos ya que los familiares se encontraban en estado de shock. El vehículo en el que viajaban un march de la marca Nissan modelo 2015 con placas ZHK604-A donde en el interior también viajaban dos niños y cuatro adultos mismos que no quisieron brindar información. Segundo vehículo que participo en el accidente una camioneta lobo de color gris modelo 2016 con placas YU6220-B con logotipos de la empresa Diseño Industrial conducida por Miguel Ángel N. de aproximadamente 34 años de edad con domicilio en Segunda Privada de la Bufa numero 102 Colinas del Padre del Estado de Zacatecas,
20:35 horas. Sale personal a bordo de la unidad 623 (protección civil) a reporte que pasan a base central vía telefónica de un Búho que llego a un domicilio y el cual se encuentra con un ala rota por lo que solicitan el apoyo para que lo recojan y lo hagan llegar a un lugar seguro, arribando la unidad al lugar, se entrevistan con Alejandro N. de 27 años de edad con domicilio en calle Autónoma de México número 7 colonia Universidad el cual al llegar personal de bomberos les hace la entrega del Búho de aproximadamente 20 centímetros de altura en una caja de cartón para evitar que se siga lastimando el ala, mismo que se hace llegar a base central de bomberos mismo que será trasladado por el comándate García al zoológico de Zacatecas.
21:18 horas. Sale personal a bordo de las unidades roja (ambulancia) y unidad 537 (carro bomba) a reporte que pasa el sistema de emergencias 911 de incendio en el restaurant la palapa mismo que se encuentra ubicado sobre salida a Durango a la altura de la comunidad del cerro gordo, arribando las unidades al lugar, menciona personal de las unidades de bomberos que es negativo del incendio al restaurant, solo se encontró quemándose basura un aproximado de 5 x 5 metros se sofoca el incendio y se queda el área fuera de riesgo alguno.
22:22 horas. Sale personal de la unidad 623 (protección civil) a apoyar a una persona de la tercera edad que se encontraba tirado sobre salida a Durango por el hotel Oasis, arriba la unidad al lugar a las 22:33 horas. En él lugar se encontraba Policía Estatal unidad 594 a cargo del Comandante Julio Ortiz más 4 Elementos mencionando que si le fuera posible a personal de bomberos lo hicieran llegar al domicilio, Así mismo se procedió a brindarle el apoyo al señor de nombre Andrés N. de 79 años de edad con el supuesto domicilio que presentaba en la credencial del INE en calle Pino Suarez número 201 de Zona Centro menciona personal que al arribar al lugar una vecina les comento que en domicilio mencionado si viven los familiares de él, pero que al parecer los familiares ya no lo quieren en el domicilio, por lo que se procedió a hacerlo llegar al Ministerio Público para que se encarguen de las investigaciones correspondientes, así mismo le levantaron una comparecencia para abrir una carpeta de investigación y retornaron a base central donde se le brindara el apoyo para albergarlo por esa noche.
00:29 horas. Sale personal a bordo de la unidad roja (ambulancia) a reporte que pasa el sistema de emergencias 911 de un masculino con dolor en pecho, sensación de adormecimiento en extremidades superiores, esto sobre Avenida Plateros numero 607 Colonia Arboledas hotel Jardín en la habitación número 1, arriba la unidad al lugar a las 00:36 horas. Se atiende a Eduardo de Jesús N. de 34 años de edad con domicilio en calle Primero de los Bolos número 243 colonia Centro dela ciudad de Zacatecas el cual al ser valorado presentaba malestar general e hipertensión se traslada al Hospital General para atención médica.
02:14 horas. Sale personal a bordo de la unidad roja (ambulancia) a reporte que pasa el sistema de emergencias 911 de masculino el cual mencionan se calló de la motocicleta y se encuentra inconsciente, esto sobre Paseo del Mineral esquina calle García Salinas de Zona Centro, arribando la unidad al lugar, se atiende a Adrián de Jesús N. de 25 años de edad con domicilio en la comunidad de Valle de San Isidro el cual al valorarlo presentaba traumatismo de cráneo moderado, él viajaba en una motocicleta marca Italika de color verde con negro con placas Z1JW3 modelo 2009 se traslada al hospital del IMSS para atención médica
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.