, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

La comisión presidencial para la verdad y el acceso a la justicia en el caso Ayotzinapa celebró su segunda sesión extraordinaria.
 
La Comisión Presidencial para la Verdad y el Acceso a la Justicia en el Caso Ayotzinapa (CoVAJ-Ayotzinapa) celebró su segunda sesión extraordinaria.
 
EUM SEIE 10 diciembre 2019
 
En seguimiento a los acuerdos de la octava reunión ordinaria del pasado 21 de agosto, esta mañana, la Comisión Presidencial para la Verdad y el Acceso a la Justicia en el Caso Ayotzinapa (CoVAJ-Ayotzinapa) celebró su segunda sesión extraordinaria.
La mesa de trabajo estuvo presidida por el Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez, y participaron padres de los jóvenes desaparecidos, así como el Subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y representantes de la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas de Derechos Humanos en México (OACNUDH).
El Subsecretario de Seguridad Pública, Mejía Berdeja dio cuenta de los avances que hay en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para atender los requerimientos de información de la (CoVAJ-Ayotzinapa), e informó de la creación de un Comité de Seguimiento del caso, a fin de coordinar los esfuerzos respecto a la investigación relativa a acciones y omisiones, de mandos y elementos de la Policía Federal durante los hechos y sus secuelas.
De igual forma, se anunció que el día de mañana, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunirá con los familiares de los estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural, Raúl Isidro Burgos, en Palacio Nacional a las 10 horas.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.