, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Veinte años de Encuentros Internacionales de Estadísticas de Género: de Beijing a la agenda 2030, para no dejar a nadie atrás
 
Es el resultado del trabajo conjunto entre el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU MUJERES), la División de Asuntos de Género de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES).
 
Aguascalientes SEIE 12 septiembre 2019
 
• Su propósito ha sido promover la producción, desarrollo, sistematización y divulgación de información estadística y de indicadores con perspectiva de género para su uso en el diseño, la implementación, el monitoreo y la evaluación de las políticas públicas.


• En la sesión inaugural participaron Alicia Bárcena (CEPAL), María Noel Vaeza (ONU Mujeres), Nadine Gasman (INMUJERES) y Julio A. Santaella (INEGI).


• Los trabajos se realizarán en la sede del INEGI, en Aguascalientes, a partir de hoy y hasta el 13 de septiembre
Con el objetivo de promover la producción, desarrollo, sistematización y divulgación de información estadística y de indicadores con perspectiva de género para su uso en el diseño, la implementación, el monitoreo y la evaluación de las políticas públicas, se realiza en Aguascalientes el XX Encuentro Internacional de Estadísticas de Género “De Beijing a la Agenda 2030: para no dejar a nadie atrás”.

Durante dos décadas, con estos encuentros se ha avanzado en la construcción de datos estadísticos que han permitido visibilizar, caracterizar y dimensionar las desigualdades entre mujeres y hombres para desarrollar políticas públicas y acciones específicas dirigidas a cerrar las brechas de género y garantizar los derechos humanos de las mujeres y las niñas en la región. Entre estos temas se encuentran: uso del tiempo, violencia contra las mujeres, educación, participación política y toma de decisiones, salud, dinámicas de las relaciones en los hogares, trabajo y etnicidad.

Serán nueve las sesiones de trabajo con perspectiva de género que tendrán lugar a partir de hoy y hasta el 13 de septiembre en las instalaciones del INEGI, sede desde hace dos décadas de este encuentro internacional que se realiza en el marco de los compromisos y desafíos que establecen la Agenda Regional de Género y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En la sesión inaugural participaron, Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), mediante un video que se difundió en el acto; María Noel Vaeza, directora de la Oficina Regional para las Américas y el Caribe (ONU Mujeres); Nadine Gasman, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), y Julio A. Santaella, presidente del INEGI.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.