, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Celebran 25 años del CAI No. 5 en Fresnillo.
 
Este jueves 12 de septiembre, se llevó a cabo una celebración por los 25 años de la fundación del Centro de Atención Infantil (CAI No. 5), en Fresnillo, en el que estuvieron presentes autoridades de la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEDUZAC), docentes y alumnos de esta institución educativa.
 
Fresnillo, Zac. SEIE 12 septiembre 2019.-
 
Elizabeth Vega Ávila, Directora Regional 02 Federalizada de la Secretaría de Educación, refirió que el CAI no. 5, ha sido formador de 24 generaciones, de las cuales resaltó, que un gran porcentaje son actualmente profesionistas destacados, lo que dijo, obedece al trabajo y profesionalismo que han impuesto cada uno de los docentes que han pasado por esta institución del Mineral.
Destacó, que también el gran éxito que ha obtenido este centro de formación inicial, se debe a la gran suma de esfuerzos que se dan por parte de todo el personal que contribuye de manera integral a la formación de los alumnos, pues afirmó, que ello se ve reflejado de manera tangible en niveles posteriores, por lo que reconoció a cada uno de los actores que son parte actualmente de este espacio.
Por su parte, Noelia Caldera Santoyo, Directora del Centro de Atención Infantil No. 5 de Fresnillo, celebró que son 25 años de brindar educación y atención a 24 generaciones de nivel inicial, lo que dijo, se dice fácil pero conlleva un gran esfuerzo por parte de los que integran a este nivel de formación.
Asimismo, la docente mencionó que también festejan que la educación inicial forme actualmente parte de la educación básica en el país, lo que la ha llevado a convertirse en un nivel educativo, cuestión que comentó, ha permitido que recobre mayor importancia, aceptación y preocupación en las instituciones gubernamentales, pues aseguró que existe una mayor atención hacia este sector.
Finalmente, Caldera Santoyo, expuso que como institución, saben que existe un gran compromiso y una gran responsabilidad con las niñas y niños que se atienden en la actualidad, los cuales mencionó, son atendidos de manera integral por medio
de actividades compartidas, organizadas y sistematizadas que favorecen su desarrollo, pero sobre todo su felicidad.
Es importante mencionar, que también se hizo la entrega de reconocimientos a los docentes más destacados y con mayor antigüedad de esta institución, mismos que fueron reconocidos y aplaudidos por cada uno de los presentes en este importante evento.
De igual manera, se instaló y resguardo un baúl de los recuerdos dentro de la misma, donde se tendrán implementos que datan de los últimos años, los cuales se volverán a abrir dentro de 25 años.
En este evento, también estuvieron presentes Juana Gabriela Cruz, Subjefa del Departamento de Educación Preescolar e Inicial de la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEDUZAC); Jaime Beltrán Madrid, Coordinador de Planeación de la Dirección Regional 02 Federal de la Secretaría de Educación; Representantes de la Asociación de padres de Familia, docentes y alumnos de la institución.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.