, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

De protección civil y bomberos de Fresnillo
 
Por medio del presente me permito informarle sobre las novedades ocurridas durante el turno de la SEGUNDA SECCIÓN a cargo del Comandante David Guerrero Gurrola, comprendido de las 08:00 horas del día 12 de septiembre del 2019 a las 08:00 horas del día 13 de septiembre del 2019.
 
Fresnillo, Zac. SEIE 13 septiembre 2019
 
09:50 horas. Sale personal a bordo de la unidad 520 (carro bomba) a reporte que pasan a base central vía radio de una fuga de gas, esto sobre calle Emiliano Zapata número 336 de Zona Centro, en La Rosticería El Gallinazo. arribando la unidad al lugar a las 09:54 horas. Se entrevistan con Victoria N. Con domicilio en calle Zeus número 10 colonia Barrio Alto, la cual menciono que el tanque de gas tenía una fuga, permitiendo el acceso al lugar donde se encuentra tanque estacionario, mismo que se checa y se le encuentra una fuga de gas en la llave de paso, se procede a cerrar la llave y se le dan recomendaciones, para su reparación.
10:09 horas. Sale personal a bordo de la unidad 2432 (ambulancia) a reporte que pasa el sistema de emergencias 911, referente a un masculino de 20 años de edad, con padecimientos de sangrado de tubo digestivo bajo y en este momento presenta hematemesis y dolor en abdomen, esto sobre calle Zacatecas número 305 de Zona Centro, arribando la unidad al lugar a las 10:16 horas. Se atiende a Luis Antonio N. de 20 años de edad con mismo domicilio, el cual al ser valorado presentaba sangrado de tubo digestivo bajo, hematemesis y melena, se traslada al hospital general para atención médica.
11:00 horas. Sale personal a bordo de las unidades 537(carro bomba) y 2432 (Ambulancia) a reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre un ataque de abejas a personas que les estaban echando insecticida y se estaban alborotando las abejas, esto en calle Camelias Col. Las Flores sobre la vía publica pasando la escuela, arribando las unidades al lugar a las hrs: 11:04, se inspecciona el lugar el cual es una cartonera y se detecta que al estar manipulando el cartón, el panal sale de la parte de debajo de este material, al lugar arribo el Apicultor de nombre Jacobo N. Mismo que se hace cargo del lugar, así mismo se atendieron a dos personas, Santiago N. de 45 años de edad, con domicilio en Calle Arenal núm. 19 quien sufre de 60 a 50 picaduras de abejas, el cual entro en shock, por lo que es trasladado en código rojo a al Hospital general, mismo que llega estable al nosocomio. Así mismo se atiende a una persona más, a la cual se le aplico medicamento debido a la intoxicación, quedando estables en el lugar ya que no necesita traslado.
12:24hrs, sale personal a bordo de la unidad 2432, a reporte que pasa el sistema de emergencias 911, de una femenina 72 años de edad con antecedentes de Diabetes problemas Pulmonares, esto en calle Republica de Brasil 17-A Esquina con Gabriel Lugo col, las Américas, arribando la unidad al lugar a las 12:32 horas atendiendo a femenina de nombre Catalina, de 72 de edad, la cual presenta dificultad respiratoria se atiende en el lugar se dan recomendaciones la cual se queda a cargo de su hija, Simona N. De 50 años de edad mismo domicilio
14.45 Horas sale personal a Bordo de la unidad Roja (ambulancia) al reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre que en la carretera federal 45 altura de la comunidad Cerro Gordo un Operador de tráiler se encuentra con malestar General comentando que por los Síntomas puede sufrir un Infarto, el conduce un tráiler de color blanco, se encuentra sobre la cuneta de la Carretera, Arribando la unidad al lugar a las 14:54 horas. Se atiende a Adrián N. de 36 años de edad con domicilio en calle Hacienda del Salto número 1373 colonia las Haciendas del Sol en Morelia Michoacán, el cual presentaba al parecer intoxicación por Redicres (por cotorros) mismo que se aplicó una solución fisiológica se estabilizó en el lugar y se le dan recomendaciones
15:34 horas sale personal a Bordo de la unidad 537 (Carro Bomba) al reporte que Pasa el sistema de emergencias 911, sobre unos cables tirados sobre la calle Beta Grande, sobre la vía pública por la Av. principal de la Col. Napoleón Gómez Ada, arribando la unidad a las 15:48 horas. Se entrevistan con la reportante de nombre Silvia N. De 38 años de edad, con domicilio calle Beta Grande número 220, fraccionamiento Napoleón Gómez Ada la cual menciona que paso una camioneta y le tumbaron los cabes de la mufa se procedió a quitar los cables y se queda el área fuera de riesgo, se procedió a llamar a comisión, El ingeniero Escalera, asegura que iría personal de la comisión federal de electricidad a restablecer la energía eléctrica.
17:44 sale personal a bordo de la unidad roja (ambulancia) a reporte que pasa el sistema de emergencias 911 de un camión de la empresa APTIV, el cual atropello a un motociclista, mismo que no portaba el casco, esto sobre la calle Circuito Interior frente a la Secundaria 72 fraccionamiento Balcones, arribando la unidad al lugar a las 17:55 horas. Se atiende a José N. De 54 años de edad con domicilio en calle Román Amaro número 23 fraccionamiento Rubén Amaro Fresnillo el cual al ser valorado presentaba herida de 2 centímetros en codo izquierdo y contusión en rodilla izquierda se atienden el lugar así mismo se desconoce los datos de la motocicleta ya que al arribar la unidad ya no se encontraba, por lo que solo se tienen datos del camión de la empresa APTIV con placas 092LA01 conducido por Francisco de Jesús N. Arriba la lugar Policía Vial el cual se encarga del lugar.
18:33 horas. Sale personal a bordo de la unidad 2432 (ambulancia) a realizar un traslado de un paciente de la calle Laboratorista número 103 colonia Tecnológica al Hospital Psiquiátrico del Municipio de Calera, arriba la unidad al domicilio a las 18:52 horas. Salen a traslado a las 19:25 horas. Arribando al lugar del hospital a las 20:00 horas. Se Trasladó a Sra. Irma N. de 43 años de edad al Hospital de especialidades de Salud Mental de Calera de Víctor Rosales, la acompaña la Sra. Mónica de 39 años de edad con mismo domicilio.
19:32 horas. Sale personal a bordo de la unidad roja (ambulancia) a cubrir evento de la Carrera pedestre por Causa, arribando la unidad al lugar a las 19:43 horas. Se brindó el apoyo en la retaguardia a la carrera pedestre de 5 kilómetros saliendo del Ágora y recorriendo la calzada del Minero y Calzada Proaño para regresar nuevamente al Ágora organizada por el DIF Municipal encargada Rita Quiñones con un aproximado de 150 personas participantes, Terminado el evento a las 21:40 horas regresando a base central sin Novedad.
Enseguida a la 20:17 horas. Del evento sale personal a bordo de la unidad roja (ambulancia) a reporte del sistema de emergencias 911 de un herido por arma de fuego, esto sobre colonia Barrio Alto atrás de Bodega Aurrera, arribando la unidad al lugar a las 20:24 horas. Se checa a un masculino de aproximadamente de 19 a 25 años de edad el cual se encontraba en posición de cubito dorsal aparentemente se le observo un impacto de proyectil de arma de fuego en la cabeza, se encontró sin signos vitales con vestimenta de pantalón de mezclilla, camisa azul a cuadros, se desconocen más datos ya que se encontraba la unidad de Policía Metropol quien se queda a cargo del lugar.
19:53 horas. Sale personal a bordo de la unidad 537 (carro bomba) a reporte que pasan a la base central de que se observa mucho humo y se cree que pueda ser un incendio en un taller de enderezado y pintura, esto sobre la avenida prolongación Manuel M. Ponce Colonia Venustiano Carranza, arribando la unidad a las 19:55 horas. Se checa el lugar por la parte de afuera, siendo negativo el incendio ya que se observó que estaban echando a jalar un camión de autobuses, el cual producía el humo, se retira la unidad del lugar.
22:23 horas sale personal a Bordo de la unidad Roja (ambulancia) al reporte que pasa el sistema de emergencias 911, de un menor de tres meses de nacido mismo que en estos momentos presenta temperatura y vómito, esto en Calle Tomas Urbina # 2 de la Col. Francisco Villa, arribando la unidad al lugar a las 22:26 horas atendiendo a Fernanda N. de 4 meses de edad con mismo domicilio la cual presentaba probable gastroenteritis con diarrea, deshidratación y fiebre, se traslada al Hospital General para atención medica la acompaña la madre de nombre Hermelinda N. de 16 años de edad mismo domicilio.
02:07 horas. Sale personal a bordo de la unidad roja (ambulancia) a reporte del sistema 911 de un masculino diabético e hipertenso mencionan en estos momentos presenta una hipoglucemia, esto sobre calle Frente Popular numero 117 colonia Emiliano Zapata, arribando la unidad a las 02:19 horas. Se atiende a Jesús N. de 65 años de edad mismo domicilio el cual presentaba una hipertensión e hipoglucemia y falla renal se traslada al hospital general para atención medica lo acompaña la esposa de nombre Martha N. 60 años de edad mismo domicilio.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.