, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Independencia de México: peregrinaje a la libertad
 
Alcemos grito de independizarnos de todo ambiente de destrucción en el ser humano, a todo acto que atente contra la Creación.
Moisés Matamoros
 
EUM SEIE 17 septiembre 2019.
 
.-“Nuestra existencia es una peregrinación, un viaje. Incluso aquellos que están inspirados por la simple esperanza humana, perciben el atractivo del horizonte que los impulsa a explorar mundos que aún no conocen. Nuestro espíritu es un espíritu migratorio. No nos convertimos en hombres y mujeres maduros si no percibimos el atractivo del horizonte, ese límite entre la tierra y el cielo que exige ser alcanzado por un pueblo que camina”. Papa Francisco.
¿Cómo viviremos esta fiesta de la Independencia?, ¿podremos sumarnos al unísono y gritar ¡Viva la 4a transformación!?
Porque ser independiente no es ser ajeno, tampoco ser indiferente y mucho ser poco realista. En esta fiesta de la Independencia sin duda celebraremos mucho, hay que celebrar siempre, a diario. Pero nuestra tónica ya no es la de brindar por habernos separado de la corona española; va más allá, la pregunta del hoy es: ¿de qué debemos separarnos, apartarnos, alejarnos que no nos permite ser independientes?
La independencia se construye día a día. En las decisiones, en los retos que la vida nos ofrece para acrecentar nuestra luz y nuestro compromiso de ser más afines (imagen y semejanza) a Dios.
Hoy en día aún somos esclavos de muchas cosas. El materialismo nos ata con cadenas invisibles llenas de wifi y aplicaciones. Hemos creado dependencias y necesidades afines a la era que vivimos.
Alcemos grito de independizarnos de todo ambiente de destrucción en el ser humano, a todo acto que atente contra la Creación. A toda forma de muerte y dolor, sufrimiento y represión.
Sí a la única libertad. La que viene de la dignidad del ser humano. Esa libertad que permite ser para sí y ser desde los demás. Libertad por causa y efecto divino, libertad del corazón y del espíritu.
Celebremos que por ser hijos de Dios ya somos abundantes sin medida. Completos y en camino a la perfección. Celebremos que detrás de cada acontecimiento hay una bendición escondida. Que detrás de cada experiencia está la certeza de vivir un despertar. Y que cada vez avanzamos en eliminar el deseo de dar sólo para sí mismo. Sino de ser uno con el cosmos.
México libre, decretado por siempre y para siempre. Libre de toda cerrazón y de todo mal deseo. Libre de la segregación y del sectarismo. Libre del egoísmo y de los nuevos pecados que apartan al hombre de su prójimo. México libre para amar, México libre para servir, México libre desde la verdad.
n
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.