, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Exhorta Secretaría de Gobernación a mantener diálogo para resolver conflicto en la mina Peñasquito
 
Con relación al reciente bloqueo realizado el 14 de septiembre a la mina Peñasquito, en el municipio de Mazapil, Zacatecas, la Secretaría de Gobernación a través de la Subsecretaría de Gobierno comunica lo siguiente:
 
EUM SEIE 17 septiembre 2019
 
Se exhorta a continuar las negociaciones por las vías institucionales en las diversas mesas de trabajo establecidas en la Secretaría de Gobernación con la Mesa Directiva de ejidatarios de Cedros y la empresa Newmont Goldcorp, para generar los acuerdos que contribuyan a recomponer el tejido social, y sirvan como un impulso económico para la región.

Es importante señalar que en menos de tres meses la Secretaría de Gobernación ha coadyuvado en la solución de 14 de 19 puntos abordados entre la Mesa Directiva de ejidatarios de Cedros y Newmont Goldcorp.

Cabe recordar, que el diálogo es el instrumento vital de la política y justicia en esta cuarta transformación de México. En ese sentido, se reitera la convocatoria para reunirse en la mesa de negociación que tiene como objetivo la solución y atención de los temas que le competen.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.