, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Entregan 28 mil paquetes escolares del programa UNE en Fresnillo
 
Un total de 28 mil paquetes de útiles escolares, se entregaron este miércoles 18 de septiembre a instituciones de nivel primaria en Fresnillo, correspondientes al programa UNE de Gobierno del Estado, lo que tiene como objetivo fomentar el fortalecimiento de la economía familiar de las y los zacatecanos con niñas y niños estudiantes de educación primaria.
 
Fresnillo, Za. SEIE 18 septiembre 2019
 
Roberto Luévano Ruiz, Secretario de desarrollo Social en Zacatecas (SEDESOL), refirió que el Gobernador, Alejandro Tello Cristerna, tiene un compromiso real por la educación en el Estado, pues manifestó que con la entrega de estos apoyos busca generar en los alumnos mayores condiciones de igualdad, lo que se refleje en una mejor formación académica para cada uno de ellos.
Aseguró, que esto obedece a una sinergia de esfuerzos que existe entre las dependencias estatales y los municipios, lo que dijo, ha mejorado sin duda el tema de la educación en la Entidad, por lo que mencionó que seguirán trabajando de la mano en favor de la sociedad.
Finamente, el dirigente comunicó que ningún alumno se quedará sin recibir este importante apoyo, por lo que explicó que aplicarán una estrategia en conjunto con los directores de las diferentes instituciones, esto para revisar que los educandos que apenas se hayan incorporado al espacio educativo, reciban también sus útiles escolares.
Por su parte, Saúl Monreal Ávila, Presidente Municipal de Fresnillo, afirmó que está trabajando de la mano con Gobierno del Estado, lo que dijo, afortunadamente se está traduciendo en un beneficio para la sociedad.
Detalló, que una prueba fehaciente de ello, es la cristalización de domos, bardas perimetrales y aulas para diferentes instituciones en el Mineral, por lo que informó que actualmente está en proceso la firma de un convenio con la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEDUZAC), para que se generen más importantes obras para el sector educativo de este Municipio.
Cabe mencionar, que la entrega de paquetes escolares se hizo en la primaria Beatriz Gonzáles Ortega, la primaria Emiliano Zapata de la Comunidad de Rancho Grande y la primaria Niños Héroes de San José de Lourdes, en Fresnillo, a las que asistieron directores de otros planteles educativos para recibir estos importantes apoyos.
En este evento, también estuvieron presentes Omar Carrera Pérez, Diputado Local; Raúl Ulloa Guzmán, Diputado Local; Héctor Adrián Menchaca Medrano, Diputado Local; Elizabeth Vega Ávila, Directora Regional 02 Federalizada de la Secretaría de Educación; Rosa María Magdalena Velásquez Salas, Directora Regional 02 Estatal de la Secretaría de Educación, Jaime Beltrán Madrid, Coordinador de Planeación de la Dirección Regional 02 Federal.
n
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.