, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Programa Cineteca Zacatecas. Octubre 2019.
 
3er Coloquio Cultural Contra la Violencia y el Olvido.
 
 
Martes 1º
18:00 hrs.
Entrada libre.
Lugar: Sala Mauricio Magdaleno, Cineteca Zacatecas.
3er Coloquio Contra la Violencia y el Olvido.
Ciclo coordinado por: SPAUAZ y Cineteca Zacatecas.
RÉQUIEM DE CHILE, VÍCTOR JARA UN ARTISTA MULTIFACÉTICO.
Dir. Florencia Doray, Cote Correa.
Después del triunfo electoral de la Unidad Popular, que en 1970 llevara a la presidencia de la república de Chile al Dr. Salvador Allende, en septiembre de 1973 la oligarquía Chilena, en contubernio con el Gobierno de los Estados Unidos, desataron una feroz represión en contra de la población de ese país sudamericano, haciendo víctimas a miles de chilenos: cientos de asesinados, heridos, encarcelados y desaparecidos. Entre una de sus víctimas, se asesinó brutalmente a Víctor Jara, uno de los compositores, cantantes y más preclaros pioneros de la nueva Canción Chilena para silenciar su voz; sin embargo, a pesar de su muerte, la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) sólo consiguió universalizar el canto de Víctor Jara.

Martes 1º
20:00 hrs.
Entrada libre.
Lugar: Sala Mauricio Magdaleno, Cineteca Zacatecas.
3er Coloquio Contra la Violencia y el Olvido.
Ciclo coordinado por: SPAUAZ y Cineteca Zacatecas.
BAJO JUÁREZ: LA CIUDAD DEVORANDO A SUS HIJAS
Dir. Alejandra Sánchez
México/ 2006/ 96 min.
Clasificación B
Tras una investigación que duró siete años —del 2001 al 2007—, acerca de los asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez, los realizadores Alejandra Sánchez y José Antonio Cordero decidieron documentar el tema en pantalla. Sin una voz en off que pueda influir en la opinión del público, Bajo Juárez, la ciudad devorando a sus hijas, aborda diversas historias (la de una periodista, una madre que pierde a su hija y la de una trabajadora de la maquila recién llegada de Veracruz) que, al final, las une el mismo problemas.
2007 Premio Ariel. Nominada a mejor largometraje documental

Miércoles 2, 17:00 hrs. Sala MM
Viernes 4, 18:00 hrs. Sala AA
Entrada libre.
3er Coloquio Contra la Violencia y el Olvido.
Ciclo coordinado por: SPAUAZ y Cineteca Zacatecas.
LA HORA DE LA SIESTA
Dir. Carolina Platt
México/ 2014/ 85 min.
Clasificación A
La hora de la siesta atraviesa los mares del recuerdo y la ausencia para contar las historias de dos de los 49 niños que perdieron la vida en la guardería ABC, en un incendio que pudo ser evitado y que mostró la corrupción e influencias dentro del sistema de guarderías subrogadas en México. Este documental es una elegía visual a la memoria de estos niños y a la valiente lucha de sus familias por retomar la vida.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.