, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

La Barby Juárez defenderá su título mundial en el mineral
 
Las pugilistas tendrán diversas actividades en la ciudad
El Alcalde cumple su compromiso con el deporte
 
Fresnillo, Zac.- SEIE 30 septiembre 2019
 
Fresnillo se ha convertido en referente deportivo a nivel nacional. En conferencia de prensa, el Alcalde, Saúl Monreal Ávila informó que El Mineral será sede, una vez más, del Campeonato Mundial de Box WBC donde la Barby Juárez defenderá su título ante la argentina Carolina Duer “La Turca.” Se promete un gran espectáculo ante la expectativa de los amantes del deporte.

Monreal Ávila, invitó a toda la ciudadanía a ser parte de este magno evento deportivo que se llevará a cabo el 12 de octubre en el Centro de Convenciones en punto de las 5:30 de la tarde.
El espectáculo de boxeo iniciará a partir del 8 de octubre con la llegada de las pugilistas a El Mineral. Juárez y Duer tendrán una visita al Hospital General Fresnillo y posteriormente encabezarán una Clínica de Box para cinco escuelas deportivas del municipio en el Gimnasio Municipal “Antonio Méndez Sosa”.

El miércoles 9, ofrecerán una plática motivacional en el Teatro José González Echeverría, a estudiantes y al público interesado en conocer su trayectoria en esta disciplina deportiva. Posteriormente se realizará el entrenamiento público para el disfrute de la ciudadanía.
Previo al encuentro, el viernes 11 se realizará el pesaje público, requisito indispensable para el enfrentamiento.

La pelea será transmitida por los Sábados de Box por el canal TUDN.
El Primer Edil resaltó que este tipo de eventos tienen el objetivo de que la juventud se interese por las actividades deportivas que ofrece el municipio, y con ello generar políticas públicas en beneficio de la población.

Además exhortó a la población a apoyar a Plateros de Fresnillo en su primer partido de locales contra los Leñadores de Durango. El equipo de basquetbol regresa a su tierra para el encuentro luego de llevarse la victoria contra el campeón actual de la Liga, Fuerza Regia.

PRESENTAN PROGRAMA FINANCIERO PARA ESTUDIANTES DE QUINTO Y SEXTO DE PRIMARIA
En conferencia de prensa, José Manuel Escamilla Jaime, Director de Desarrollo Económico y Agropecuario, presentó el programa Cuido Mis Monedas, el cual estará dirigido para
estudiantes de quinto y sexto grado de 27 escuelas primarias del sector 14 de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac).

El objetivo es que los menores adquieran una cultura financiera a través del ahorro mediante los tres conceptos básicos de economía: ahorro, gasto e inversión.
El programa busca complementar el programa educativo a nivel nacional, se realizarán 10 sesiones con los estudiantes sobre emprendimiento en el aula donde aprenderán las nociones básicas del ahorro.

Beatriz Pérez Castro, Jefa del sector 14 educativo, mencionó que para la implementación del programa se analizarán las estrategias educativas y se determinarán las acciones para que los menores se interesen por el ahorro y a hacer buen uso de su dinero

La iniciativa del programa surge por los problemas del contexto, además es necesario que desde pequeños los jóvenes sepan invertir su dinero.

Al final del ciclo escolar, los estudiantes presentarán una obra de teatro con temática referente al ahorro.

En otro tema, José Manuel Escamilla, presentó un informe de las actividades que ha realizado la Dirección de Desarrollo Económico y Agropecuario, donde destaca que hay 60 empresas registradas en la marca Hecho en Fresnillo, quienes gracias a la dirección a su cargo han obtenido el registro de su marca y ofrecer sus productos fuera del munipio.

Durante la Feria Nacional de Fresnillo se instaló el Pabellón del Emprendimiento en coordinación con el Instituto Municipal para las Mujeres de Fresnillo y la Comisión de Equidad de Género, con el que se generaron ganancias de aproximadamente 40 mil pesos.

Escamilla informó que se prevé el Festival de la Cerveza en Fresnillo, para seguir con las actividades que generen derrama económica
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.