, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Plateros de Fresnillo cobra afrenta a mineros de Zacatecas al vencerlo 80-77
 
Dulce venganza cobró Plateros de Fresnillo en contra de Mineros de Zacatecas al infringirle su segunda derrota de la temporada con un marcador de 80 puntos contra 77, en un emotivo partido que cimbró la duela y las gradas del Gimnasio Solidaridad de este mineral.
 
Fresnillo, Zac.-
 
La afición local esperaba que defendieran su casa de la barrida completa en esta serie de tres juegos, Plateros sacó el orgullo y el coraje para vencer, con el cuchillo entre los dientes, al líder del campeonato, Mineros de Zacatecas, que a pesar de todo y utilizando sus armas, no pudo evitar la caída en suelo fresnillense.

Luego de un par de derrotas en esta serie de 3 juegos, Plateros salió con la divisa de vender cara la derrota en el tercer y último juego antes de salir de gira a tierras laguneras en la siguiente semana. Conscientes de que un triunfo ante los líderes de la LNBP mejoraría el ambiente interno, se lanzaron a matar o morir en este duelo que como los dos primeros respondió a las expectativas de la gente, que en esta ocasión hizo una muy buena entrada para impulsar a los guerreros de plata que pelearon por igual con los Mineros de Zacatecas a pesar de perder el primer cuarto por 24 puntos contra 19.


En el segundo cuarto, con la lección aprendida de no ceder la pauta ofensiva a los capitalinos, Xavier Aponte mandó a sus mejores elementos a la cancha que le respondieron con creces en este periodo donde se apoderaron de la iniciativa y con una notable mejoría en la defensa se fueron adelante 38-35.

En la pelea palmo a palmo del terreno, se jugó el tercer cuarto, donde los nuestros fueron una quinteta de valor y arrojo para afrontar el embate de los capitalinos, que sabían que podrían llevarse el último juego y lucían confiados en sus ofensivas en el aro platero, lo cual generó que en el tercer cuarto Fresnillo se fuera arriba 57-55.

En el último cuarto, ahí se escribió esta historia que parecía que generaría una nueva desilusión para los aficionados, pero ello conforme fue pasando el juego, y viendo como los elementos de Fresnillo, dejaban el orgullo, el corazón en la cancha se mimetizaron afición y jugadores para lograr rescatar en los últimos minutos, el triunfo ante el líder general de la competencia que sufre un descalabro amargo e inesperado en su camino de victorias.

Al final, luego de un toma y daca, con cambios en la pizarra electrónica, y en medio de un angustioso desenlace en la cancha que se tornó en favor de los nuestros con la figura de Filiberto Rivera y Nick Harney, como los héroes de la noche para rescatar su cuarta victoria de la temporada, 80-77 a su favor.


ANOTACION POR CUARTOS
FLLO 19 38 57 80
ZAC. 26 35 55 77
Los mejores anotadores fueron por Fresnillo, Omar Samhan con 19 puntos y 14 rebotes, Filiberto Rivera con 15 puntos y Nick Harney con10 puntos.
Por Zacatecas, Gilberto Clavell con 19 y 15 de Denis Clemente.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.