, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Fresnillo sede de ULTRAMX 515
 
Participan 30 competidores de seis nacionalidades
 
Fresnillo, Zac
 
El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, desde el inicio de su gobierno ha trabajado a favor del deporte y por ello apoyó para que se realizara el Ultra Mx 515 en su edición 2019. La competencia internacional reunió a 30 participantes de seis nacionalidades, Estados Unidos, República Dominicana, Colombia, Costa Rica, Guatemala y por supuesto México, quienes buscan no sólo llevarse la presea, sino vivir y disfrutar de poner al límite su capacidad como nadadores, ciclistas y corredores y completar 515 kilómetros.

Los deportistas iniciaron su travesía en el Parque Ecológico Los Jales, nadando 10 kilómetros en el lago, es decir, le dieron la vuelta en 12 ocasiones, para después dar arranque a la ciclismo, donde cada competidor tiene que pedalear 145 kilómetros en un primer día de competencia. El recorrido que hicieron fue con salida en Los Jales y de ahí continúa rumbo a Calera por autopista, para seguir por los municipios de Morelos, Vetagrande y después hacía Zacatecas al cerro de la Buja y de ahí regresaron a El Mineral, en la avenida Huicot.

Este sábado se llevó a cabo el segundo día de actividad, los competidores tenían que completar los 275 kilómetros restantes para dar por concluida la travesía ciclista y será hasta este domingo cuando se conozca al absoluto ganador al terminar de correr 84 kilómetros. La ruta ciclista del segundo día de competencia arrancó en la avenida Huicot y de ahí partieron a Jerez, Villanueva hasta llegar al cerro de la Bufa y de regreso. El primero en llegar a la meta ciclista fue Salvador Alcántara de Irapuato, quién en los últimos momentos parecía rendirse pero el ánimo de la gente y el equipo que lo acompañaba no lo dejó caer y llegó a concluir el circuito. Mientras que el segundo en llegar a la meta fue Sergio Vera y el tercer lugar Jorge Osorno, ambos del estado de México; en tanto Raymundo Rangel de Zacatecas llegó de cuarto lugar y el fresnillense Ramiro Gutiérrez logró llegar en la sexta posición.

Sin embargo, en la tabla general los lugares son diferentes respecto al tiempo realizado, siendo Salvador Alcántara, Raymundo Rangel y Jorge Ozorno, quienes llevan los primeros lugares, aunque en Ultra MX nada esta escrito y será hasta este domingo que se conozca al absoluto ganador. El llevar el cuerpo al límite y sentir que no se puede más son algunos de los sentimientos que tiene cada uno de los competidores en los últimos kilómetros, pero el saberse Comunicado:1399 19 de Octubre del 2019 respaldados y poner el corazón hacen la diferencia, compartieron los Salvadoreños Alcántara y Raymundo Rangel.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.