, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Llama PRD a la defensa del presupuesto para los municipios
 
Daremos la lucha en todos los espacios y si tenemos que salir a las calles, lo haremos nuevamente, como lo hicimos en diciembre del año pasado, dijo Estephany Santiago, dirigente nacional
 
EUM SEIE 21 octubre 2019
 
La dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Estephany Santiago Fernández señaló que este instituto político no escatimará esfuerzo para la defensa del Presupuesto a municipios ya que al conocerse se anunció un recorte de más de 800 millones de pesos a las alcaldías del país, así como 5 mil millones en programas como Ramo 23, Pueblos Mágicos, entre otros.


“El municipio no debe ser abandonado, es el primer contacto con la población, necesita infraestructura, drenaje, alumbrado público, que se garantice la seguridad y si se sigue lastimando con recortes no se podrán satisfacer las necesidades básicas de los habitantes de los municipios. En la Cámara de Diputados, el área pertinente, la que corresponden las gestiones municipales colocaron un anuncio de que ni siquiera se abriría ventanilla”, expresó.


La lideresa perredista recordó que en diciembre del año pasado el PRD realizó una marcha del Congreso de la Unión rumbo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. “Ahora el recorte es mucho peor, al gobierno federal ya se le está olvidando que la base y el desarrollo de un país inicia en los municipios, los recursos no alcanzan”.


Al respecto, Estephany Santiago dijo que con esta situación el Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados definitivamente darán la lucha por defender a los municipios, sensibilizar para que se modifique la Propuesta Presupuestal, que la mayoría de la 4T entienda que se tienen que generar acciones en favor de la sociedad, de zonas rurales.


“En el PRD no descartamos nada, incluso si tenemos que movilizarnos nuevamente, lo haremos pacíficamente, saldremos a las calles a exigir que no se haga a un lado a los municipios, cerremos filas, la defensa de los municipios nos compete a todas y todos, unamos esfuerzos, no vamos a permitir que estén atados de manos ni en estado de indefensión, el desarrollo en primera instancia tiene que darse en los municipios”, reiteró.


Finalmente, enfatizó que de continuar con esta insistencia de recortar severamente el Presupuesto a los municipios los objetivos en materia de desarrollo, crecimiento económico, desarrollo humano, así como el combate a la inseguridad que ha planteado la administración de López Obrador no se va a lograr si se sigue castigando de esta manera.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.