, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

En Arriaga deben a ponerse a trabajar ya: Jucopo
 
Luego de que la LXVII Legislatura del Congreso del Estado de Chiapas ratificara por mayoría el nombramiento de José Alfredo Toledo Blas, como edil de Arriaga, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) llamó a los munícipes de esa localidad dejar a un lado los conflictos políticos y trabajar para la ciudadanía que los escogió, ya que llevan un año sin gobierno.
A. Marroquín
 
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. SEIE 07 de noviembre de 2019 (muralchiapas.com).-
 
Marcelo Toledo Cruz, presidente de la Jucopo del Congreso del Estado, indicó que el tema Arriaga debe quedar concluido porque el principal perjudicado de este problema es la población, cual no ha contado con una estabilidad y figura municipal.

“Me parece que, en el caso específico de Arriaga, el principal perjudicado son los ciudadanos de ese municipio, llevan un año sin tener una estabilidad en su autoridad municipal y eso mismo provoca que no aterricen conforme tienen que aterrizar los beneficios para el pueblo”, dijo.

Por lo anterior, exhortó a quienes no están conformes con el resolutivo a denunciar antes las instancias competentes, pero priorizando el dialogo por el bien de los arriaguenses, ya que más que política se debe atender a la gente que los escogió.

“Creo que las partes en conflicto deberían de sentarse, deberían de platicar y dejar a un lado el tema político ya, y ponerse a trabajar para la gente que los eligió”,

En cuanto a la decisión de mantener a Toledo Blas, expuso que el Poder Legislativo cumplió con lo determinado por la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Asimismo, el diputado de Morena comentó que la Legislatura tomó dicha decisión apegado a derecho, pese a que el órgano especializado revocara a Toledo Blas como alcalde Arriaga, luego de que este fuera designado presidente por la Comisión Permanente del Congreso.

“Nosotros no tomamos decisiones por presión, sino que las decisiones las tomamos siempre apegados a derecho. Que si alguien considera que no hemos tomado la decisión que este apegado a derechos, bueno tiene las instancias a donde recurrir como lo han venido haciendo”, recalcó.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.