, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Inauguran la primer olimpiada universitaria 2019 en Fresnillo
 
Participaron 12 instituciones educativas de El Mineral
Se conformaron 50 equipos en las diferentes disciplinas
 
Fresnillo, Zac.- SEIE 8 noviembre 2019.-
 
Por primera vez en Fresnillo se llevó a cabo la Olimpiada Universitaria 2019, en la que participan instituciones educativas de nivel Medio Superior y Superior de El Mineral, la cual fue inaugurada por el Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila.

El evento deportivo se realizó en el Gimnasio Municipal “Antonio Méndez Sosa", donde se concentraron más de 700 alumnos que conformaron 50 equipos de las disciplinas de básquetbol, fútbol, béisbol, vóleibol y atletismo, en las ramas femenil y varonil.

La Primer Olimpiada Universitaria 2019, fue promovida por el Ayuntamiento de Fresnillo a través del Instituto Municipal del Deporte (Inmude), a cargo de Carlos Carrillo Aguirre, quien destacó el respaldo del Alcalde, Saúl Monreal al apoyar de manera total e incondicional el deporte en sus diferentes disciplinas.

Indicó que el sector estudiantil no podía quedar al margen del deporte al ser más importantes en Fresnillo. Participaron 12 instituciones: El Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF), la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ), la Universidad Autónoma de Fresnillo (UAF), Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID).

Así como, la Universidad Autónoma Durango (UAD), la Preparatoria 3 de la Universidad Autónoma de Zacatecas, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado. De Zacatecas (Cecytez) Fresnillo y Plateros, el Instituto Monreal Sandoval, Academia Remington, el Centro de Estudios de Bachillerato “José Santos Valdés" de El Salto, el Colegio Nacional de Estudios Profesional Técnica (Conalep) y el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicio (CBTis).

Por su parte, Hugo Jiménez Álvarez, director del Conalep, a nombre de las instituciones participantes agradeció al municipio el realizar la Primer Olimpiada Universitaria 2019, la cual dijo, ya es un éxito, por lo que espera que año con se replique el evento deportivo.

El Alcalde, Saúl Monreal Ávila, recalcó la importancia de realizar eventos deportivos como parte esencial de una sociedad en desarrollo y pidió a los competidores el dar su mayor esfuerzo.
Enseguida se inauguró los encuentros deportivos al encender el pebetero olímpico.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.