, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

De protección civil y bomberos de Fresnillo
 
Por medio del presente me permito informarle sobre las novedades ocurridas durante el turno de la PRIMERA SECCIÓN a cargo del Comandante Manuel de Jesús Hernández Zúñiga, comprendido de las 08:00hrs. Del día 07 a las 08:00hrs. Del día 08 de noviembre del 2019.
 
Fresnillo, Zac. SEIE 11 noviembre 2019.-
 
12:19hrs, sale personal a bordo de la unidad 2432 (ambulancia), en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre una femenina con problemas en el hígado y con dificultad para respirar, esto en Calle Cipreses #301 de la Colonia Arboledas, al arribar paramédicos al lugar a las 12:24hrs, encuentran a la C. María N. de 55 años de edad, quien se encontró sin signos vitales; con antecedentes de diabetes, y cáncer de hígado, refiriendo la hija Verónica N. de 38 años de edad, que la occisa tenía de 5 a 10 minutos de haber dejado de respirar; encontrándose en posición de cubito dorsal en su recámara, siendo los datos proporcionados por la hija ya citada; notificando al sistema de emergencias 911, del suceso para que se le informara a la autoridad correspondiente. Regresando la unidad a base central a las 12:54hrs.
12:34hrs, sale personal a bordo de la unidad 537 (carro bomba), a la presidencia municipal, a una comisión; en Calle Juan de Tolosa S/N de la Zona Centro. Regresando la unidad a base central a las 13:25hrs.
13:45hrs, sale personal a bordo de la unidad 538 (ambulancia), en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre un masculino que al parecer sufre de alzhéimer, y con posible trombosis en pierna derecha, ya que en estos momentos presenta un fuerte dolor en la pierna esto en Calle Guanajuato #151-A de la Zona Centro, al arribar paramédicos al sitio a las 13:55hrs, encuentran a Salvador N. de 73 años de edad, con mismo domicilio el cual presentó posible trombosis en ambas piernas; siendo llevado al hospital del seguro social para su atención médica.
14:39hrs, sale personal a bordo de la unidad 537 (carro bomba), a la Universidad Politécnica de Zacatecas, en el interior del parque Industrial S/N, mismos que solicitaban el apoyo para retirar una lona de un domo; procediendo a dialogar con el C. José Juan N. jefe de mantenimiento de la institución ya citada, al cual se le hace referencia que el bajar la lona con una escalera era muy riesgoso; haciéndole la recomendación de que se requería una grúa con canastilla, para realizar la maniobra comentando la persona antes mencionada que iban a contratar la grúa. Regresando la unidad a base central a las 15:21hrs.
15:51hrs, acude personal a bordo de la unidad 538 (ambulancia), en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre un masculino que cayó de su propia altura golpeándose la cabeza, esto en Calle Toma de Zacatecas #311 de la Colonia Francisco Villa, al arribo de los paramédicos al sitio a las 15:53hrs, encuentran al C. Antonio N. de 62 años de edad, con mismo domicilio el cual solo estaba en estado de ebriedad; y a quien solo se le da apoyo para cruzar la Calle quedándose en su domicilio, mismo que si cae de su propia altura pero no presentaba ninguna lesión.
17:41hrs, sale personal a bordo de las unidades 519 (ambulancia), y 537 (carro bomba), en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre una femenina que está quemando un colchón, basura, y ropa, esto en Av. Del Olivar #116 del Fraccionamiento el Vergel, al arribar personal al sitio a las 17:45hrs, encontrando a Marco Diego N. de 21 años de edad, mismo que estaba quemando 2 colchones; procediendo a sofocar la quema quedando extinguida, y fuera de riesgo la zona; haciéndole las recomendaciones pertinentes a la persona antes mencionada, en el lugar del incidente estaba la unidad con número económico: 849 de Policía Municipal, Regresando las unidades a base central a las 17:59hrs.
18:51hrs, sale personal a bordo de la unidad 538 (ambulancia), en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre un masculino que no se puede mover y con hipertensión, esto en Calle Joaquín Arrieta #21-sur de la Colonia Francisco Villa, al arribar paramédicos al sitio a las 18:56hrs, atienden a la C. Juana N. de 67 años de edad, quien presentaba dolor en recto; a causa de una hemorroides es atendida en el lugar. Regresando la unidad a base central a las 19:27hrs.
21:09hrs, acude personal a bordo de la unidad 538 (ambulancia), en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre una persona herida por proyectil de arma de fuego, esto en Calle Laureles #100 de la Colonia Arboledas, al arribo de los paramédicos al sitio a las 21:13hrs, encuentran a un masculino de aproximados 20 a 25 años de edad, con camisa color blanca y pantalón de mezclilla color negro desconociendo más información, mismo que al ser valorado presentó ausencia total de signos vitales a causa de impactos por proyectil de arma de fuego, desconociendo donde tenía los impactos ya que paramédicos al diagnosticarlo ya sin vida se retiran del lugar; encontrándose en posición fowler sobre el piso y recargado en una silla en el interior de un cibercafé, al sitio del hecho arribó la unidad con número económico: 672 de Policía Metropolitana desconociendo quien iba al mando ya que se negó a proporcionar datos quedando como responsables. Regresando la unidad a base central.
21:41hrs, sale personal a bordo de la unidad 537 (carro bomba), en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre un incendio de lote baldío, esto en Calle Palo Verde S/N de la Colonia Maravillas, al arribar personal al lugar a las 21:48hrs, proceden a recorrer el área, siendo negativo de algún incendio; solo se percibía el olor a un químico, refiriendo uno de los vecinos, de nombre Enrique N. desconociendo edad, y dirección que al parecer estaban fumigando por la zona, desconociendo en dónde. Quedando libre la unidad del servicio a las 21:55hrs, asiéndose llegar a esa misma hora, en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre un incendio de pasto en un campo de futbol, esto en Calle Juventud S/N del Fraccionamiento Abel Dávila García, al arribar personal al lugar a las 22:13hrs, encuentran que se estaba quemando un pequeño montón de paja de un colchón, procediendo a sofocarlo; quedando extinguido y sin riesgo la zona. Regresando la unidad a base central a las 22:35hrs.
21:45hrs, sale personal a bordo de la unidad 538 (ambulancia), en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre un masculino que se queja de dolor intenso en brazo izquierdo temiendo que pueda ser un infarto, esto en Carretera a Estación San José en la caseta de cobro Morfín Chávez, al arribar paramédicos al sitio a las 21:53hrs, encuentran a Alfonzo N. de 35 años de edad, mismo que presentaba malestar general; por falta de sueño siendo atendido en el sitio. quedando libre la unidad del servicio a las 22:11hrs, asiéndose llegar a esa misma hora, en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre un masculino que estaba que cae jugando futbol lesionándose al parecer una de las extremidades superiores, esto en Carretera a Estación San José en el campo de futbol Lucero, al arribar paramédicos al lugar a las 22:21hrs, refieren testigos oculares del hecho, que a la persona ya se la habían llevado en un vehículo particular. Regresando la unidad a base central a las 22:37hrs.
22:06hrs, sale personal a bordo de la unidad 2432 (ambulancia), en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre un fuerte olor al parecer de un químico que se percibe desconociendo de donde provenga y que sea, esto en Calle Ébano #484 del Fraccionamiento Quinta del Cobre, al arribar personal al sitio a las 22:08hrs, se procede a dialogar con la reportante, Paola N. de 38 años de edad, quien refirió que desde hace rato se percibía un fuerte olor de un químico; y que se había visto como una nube, se procedió a realizar un recorrido por el área, percibiéndose todavía el olor pero ya muy leve; desconociendo de dónde provenía ya que no se encontró. Regresando la unidad a base central a las 22:21hrs.
00:36hrs, sale personal a bordo de la unidad 538 (ambulancia), en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre un accidente tipo choque entre 2 vehículos, esto en Calle Libertad #404 de la Zona Centro, al arribar paramédicos al lugar a las 00:40hrs, encuentran a 2 masculinos de aproximados 30 a 35 años de edad, desconociendo datos quienes al ser valorados tenían signos vitales estables, sin lesiones y en completo estado de ebriedad; los cuales viajaban en una camioneta marca Ford tipo lobo raptor color gris con negro desconociendo el modelo y placas de circulación, mismos que se impactan con 4 vehículos: un sedán marca Volkswagen tipo Jeta color verde modelo: 2018, sedán marca Volkswagen Vento color gris con azul modelo: 2017, con un sedán marca Nissan tipo centra, y con un sedán marca Chrysler color negro; de los cuales se desconocen más datos, en el sitio del incidente estaban las unidades con número económico: 606 de Policía Estatal y 2142 de Policía de Seguridad Vial quienes quedan como responsables. Regresando la unidad a base central a las 01:01hrs.
04:15hrs, sale personal a bordo de la unidad 538 (ambulancia), en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre una femenina que cae de su propia altura en el baño lastimándose una rodilla, esto en Calle Relieve #19 de la Colonia Ecológica, al arribar paramédicos al sitio a las 04:23hrs, atienden a la menor María N. de 17 años de edad, quien presentaba herida abrasiva de 10 centímetros y fractura expuesta en rótula del lado derecho; sufriendo caída de su propia altura siendo trasladada al hospital general para su atención médica. Regresando la unidad a base central a las 06:33hrs
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.