, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

El alcalde cumple su palabra con las comunidades más alejadas de Fresnillo
 
Inauguran la rehabilitación de drenaje sanitario en Ermita de Guadalupe
Arrancan equipamiento de pozo y planta potabilizadora en Vasco de Quiroga
 
Fresnillo, Zac.- SEIE 11 noviembre 2019
 
El Alcalde, Saúl Monreal Ávila, acudió a dos de las comunidades más alejadas de Fresnillo con la finalidad de proveerles de los servicios básicos, que es uno de los compromisos principales de su gobierno; con una inversión de 3 millones 464 mil 902 pesos, benefició a las localidades de Ermita de Guadalupe y Vasco de Quiroga.

El Presidente Municipal, Saúl Monreal, llegó a la comunidad de Ermita de Guadalupe, para inaugurar el drenaje sanitario en diversas calles de la localidad, en total fueron 852 metros lineales, se hicieron 25 pozos de visita y 26 descargas domiciliarias. Además se colocaron dos biodigestores.

Con esta obra se benefició a 130 habitantes, con una inversión total de un millón 349 mil 618 pesos del Fondo 3 a cargo de Desarrollo Social.

La Delegada de la comunidad, Ana Mayela Saldaña, agradeció la visita del Presidente Municipal, Saúl Monreal, en especial por ser el único que ha cumplido con su palabra.

Señaló que, con esta obra de drenaje sanitario permitirá que haya una mayor sanidad en beneficio de todos los pobladores, en especial de los niños.

Feliciano de la Cruz, presidente de Participación Social, mencionó que lo más importante es que con ello, después de tanto abandono se progresa en la localidad, al contar ahora con drenaje y luz, aunque se espera pronto que puedan ser beneficiados con agua potable.

Arturo Torres, titular de Sedesol en El Mineral, acudió a la comunidad en representación del gobernador, Alejandro Tello Cristerna, debido a que la obra fue en conjunto gobierno Estatal y Municipal.
El Alcalde, Monreal Ávila, aseveró que su compromiso es acudir a las 258 comunidades y, hacerlo con beneficios como ahora.
Luego de realizar la inauguración del drenaje, pidió hacer una comisión para que se hagan cargo de su funcionamiento.

Asimismo, se comprometió a dar agua a habitantes de Ermita de Guadalupe, para así complementar los servicios básicos. Detalló que falta conectar la luz y para ello se requiere
una concesión con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y así brindar el agua, para lo cual actuará .
El Primer Edil, Monreal Ávila, también llegó a la comunidad de Vasco de Quiroga, donde se dio arranque al equipamiento de un pozo, se hará una línea de conducción hidráulica y electromecánica.

Además, se colocará un tanque elevado metálico con una capacidad de 5 mil litros y una planta potabilizadora, con la finalidad de que con el suministro de agua potable mejore la calidad de vida de los habitantes de la comunidad.

Para que se cuiden estos beneficios, se realiza la construcción de una caseta de operaciones de 32.98 metros cuadrados.

La inversión fue de 2 millones 115 mil 284 pesos, del Fondo 3 de Desarrollo Social, a cargo de Irene Magallanes Mijares, quien en todo momento acompañó al Alcalde.
“La prioridad mi gobierno son los servicios públicos y para ello estamos trabajando, hoy venimos a cumplir con la palabra que hicimos, pero también vengo a agradecer la confianza que han tenido para mi gobierno”, finalizó, el Alcalde, Saúl Monreal.

Julián Tovar Ávila, delegado de Vasco de Quiroga, agradeció que este gobierno los haya tomado en cuenta, ya que se sentían en total abandono. Y ahora dijo, están de nuevo recibiendo obras de gran relevancia.
Durante el recorrido a las comunidades estuvo presente, Jaime Molina Bonilla, comandante de la Policía Federal, quien, se acercó a los habitantes para decirle a la población que se sientan protegidos y les dijo que estarán a la orden para apoyarlos en el tránsito que tienen por el estado y el municipio.

A los habitantes de ambas comunidades se les dio una despensa y cobija; mientras que los niños recibieron un juguete por parte del Presidente Municipal, Saúl Monreal.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.