, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

A cien años del fusilamiento del general Felipe Ángeles, se inaugura exposición en su honor en metro Pino Suárez
 
Importante retomar de dónde venimos para saber hacia dónde vamos; Eduardo Villegas. Militar convencido de que la democracia consistía en la autodeterminación de las personas y su unión con los demás; Suzán Reed.
 
EUM SEIE 29 noviembre 2019
 
En el marco del centésimo aniversario luctuoso del general revolucionario Felipe Ángeles, se inauguró la exposición “Felipe Ángeles: a Cien Años de su Fusilamiento”, en la estación de metro Pino Suárez.

La exposición que cuenta con 78 paneles de información e imágenes es derivada de un trabajo de investigación a cargo del Instituto de Estudios Históricos de las Revoluciones de México y estará abierta al público hasta enero de 2020.

Durante la inauguración, el titular de la Coordinación de Memoria Histórica de México, Eduardo Villegas Megías, mencionó que un aspecto relevante del general Ángeles es su origen indígena y al hablar una lengua indígena, representa la pluriculturalidad de México, “es importante retomar de dónde venimos para saber hacia dónde vamos”.

Agregó que por la contribución tan relevante de este militar de carrera que abandonó el Ejército Federal para incorporarse a las filas de la Revolución Mexicana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México llevará su nombre.

En su oportunidad, el titular de la Unidad de Desarrollo Democrático de la Secretaría de Gobernación, Eric Suzán Reed, sostuvo que Felipe Ángeles estaba convencido de que la democracia consistía en la autodeterminación de las personas y su unión con los demás. Asimismo, relató que el general utilizó sus palabras durante su juicio, no para defenderse frente a las acusaciones que se le imputaban, sino para predicar una doctrina de conciliación y de amor.

Al respecto, el director general Adjunto del Instituto de Estudios Históricos de las Revoluciones de México, Veremundo Carrillo Reveles, señaló que este personaje supo leer el carácter popular de la revolución convocada por Francisco I. Madero; y dijo que fue uno de los artífices de la batalla de Zacatecas para derrocar el régimen espurio de Victoriano Huerta.

Asimismo, estuvo presente Julio Iver Martínez Toledo, Director de Medios del Sistema de Transporte Colectivo.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.