, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Cuba sobre México en velocidad de internet
 
Se miden solo países de América Látina
En los últimos lugares El Salvador y Venezuela por su muy baja velocidad
 
 
Un informe presentado por Speedtest, una web que mide la velocidad de las conexiones a Internet, arrojó que Cuba es el segundo país de América Latina con la mejor velocidad en red móvil con 28 Mbps, dejando atrás a países tradicionalmente adelantados en el consumo de Internet, como Brasil, Argentina, México o Chile.

Uruguay alcanzó el primer puesto de la región con una velocidad de casi 30 Mbps, subiendo dos lugares respecto al año anterior y ubicándose en el ranking global en el 58. Mientras que la mayor de las Antillas, ganó un puesto respecto al año anterior y se ubica en el lugar 64 en tabla global.

Encabezan la lista Corea del Sur (112 Mbps), Catar (75 Mbps) y Noruega (69 Mbps), sin cambios apreciables respecto al año anterior. Por su parte, Afganistán (6.80 Mbps), Argelia (7.55 Mbps) y Venezuela (7.68 Mbps) cierran el listado.

El informe sobre Cuba muestra que, durante el presente año, la isla ha mostrado dos picos apreciables en la “descarga”: mayo (22 Mbps) y octubre (28 Mbps). Esto podría deberse a la apertura al público del servicio de cuarta generación, y la expansión de la misma en los últimos meses del año.

Por otra parte, el informe de Speedtest reveló que América Latina se encuentra “rezagado” en el servicio de internet fijo, siendo Chile (81.46 Mbps) y Brasil (46.24) las excepciones de la región.
De esta forma, la mayor de las Antillas ocupa el puesto 169 del ranking global en conexión fija, con solo 6,19 Mbps de velocidad de descarga. En agosto de este año, la isla logró subir unos puestos tras alcanzar una velocidad de 12.12 Mbps.

El informe de Speedtest no tiene en cuenta aspectos que determinan la calidad del servicio, como son los precios, la latencia (capacidad de respuesta ante una petición del usuario) o la asequibilidad del servicio de cara al público.

Hasta octubre pasado, Cuba contaba con 2.9 millones de usuarios conectados mediante la red 3G/LTE, de los cuales 1.4 millones accedieron al servicio el 6 de diciembre del año de 2018. La cifra de líneas móviles activas en la isla, sobre pasa los 5 millones de usuarios.

La rápida expansión de la red 4G/LTE en casi todo el territorio cubano, las velocidades que alcanza esta tecnología (entre 30 y 100 Mbps), y la tímida cifra de conectados en comparación con la cantidad de líneas activas, podrían haber sido las razones de este sorprendente resultado. Si desconocemos la muestra seleccionada para el análisis de la web, solo nos queda interpretar los números que arrojan los dos picos de alta descarga durante el año. ¿Coincidencia?
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.