, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Heineken reciclará vasos de conciertos
 
“En nuestra empresa, estamos determinados a impulsar la transición hacia una economía circular”, comentó Blanca Brambila Pérez, directora de sustentabilidad en Heineken México.
Carla Martell
 
EUM SEIE 4 diciembre 2019
 
Heineken confirmo una vez más su compromiso con el cuidado del medio ambiente, pues a partir de este mes, la cervecera comenzará a reciclar vasos en los más de mil conciertos y eventos que promueve cada año. Con ese nuevo proyecto, Heineken pretende reciclar más de 10 millones de vasos anualmente y convertirlos en mobiliario para sus oficinas.
“En nuestra empresa estamos determinados a impulsar la transición hacia una economía circular. Por eso estamos muy contentos de dar a conocer esta novedosa acción”, comentó Blanca Brambila Pérez, directora de sustentabilidad en Heineken México, y recalcó que Heineken México conoce la responsabilidad que tiene de cuidar el medio ambiente y promover la sustentabilidad en todas sus actividades y establecimientos.
El proyecto de reciclado de vasos se iniciará en el Festival Musical Indio Catrina, que será celebrado el próximo 7 de diciembre en Puebla. Durante el evento se colocarán contenedores especiales para los 80 mil vasos que serán utilizados y la cervecera se encargará de reciclar todos los vasos recolectados, estén hechos de plástico o de cascarilla de cebada.
Los vasos de cascarilla de cebada también son parte de una iniciativa de Heineken, pues a inicios de 2019 la cervecera anunció su colaboración con la empresa Bio Solutions para crear vasos hechos con cebada y aprovechar los sobrantes que se generan en las fábricas cerveceras. Para crear esos vasos se mezcla polietileno o prolipropileno con fibra de cebada y agave, y el resultado es un vaso compuesto 50% por plástico y 50% de elementos naturales.
Heineken México se encarga de patrocinar eventos musicales tan populares como Vive Latino, Electric Music Carnival y Pal’ Norte, por mencionar algunos.
Cantidades masivas de basura en conciertos
De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), cada persona en Ciudad de México genera en promedio 1.86 kilogramos de basura al día, lo que multiplicado por los más de 8 millones de habitantes da un resultado aproximado de 17 millones de desechos diarios en la capital.
Expertos aseguran que de los 1.86 kg de basura que cada persona produce, 48% se generan en casa y 52% fuera de ella. Cuando asistes a un concierto puedes producir 75% de la basura que generas en todo el día, tan sólo en unas cuantas horas.
Sofía Santillán Flores, ambientalista y defensora de los derechos humanos, explicó que, desafortunadamente, de los más de 247 eventos masivos socioculturales diarios que se celebran en Ciudad de México, en casi ninguna organización y logística se plantea un plan de manejo de residuos o reciclado de basura.
“La cantidad de basura que se genera en conciertos y eventos culturales es impactante, pues ni organizadores, vendedores o consumidores se preocupan por no generar basura”, indict Sofía Santillán y recalcó que es muy importante que principalmente quienes organizan los conciertos prevengan esas situaciones.
Santillán Flores comentó que podría ser interesante que en los conciertos y eventos masivos se implementaran estrategias que fomenten que los asistentes lleven termos y que los vendedores eliminen de sus productos los artículos de un solo uso.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.