, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Conmemoran el día internacional de las personas con discapacidad en Fresnillo
 
El padrón de personas con discapacidad aumentó en un 50 por ciento
 
Fresnillo, Zac.- SEIE 6 diciembre 2019
 
La administración municipal que encabeza el Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, realizó un evento con la finalidad de visibilizar el trabajo de inclusión que se ha realizado.

En este 2019, se cumplió el 27 aniversario de la declaratoria hecha por las Naciones Unidas, para que se respeten los derechos de las personas con discapacidad, pero en especial para que se les incluya en toda actividad, eliminando las barreras físicas y sociales y consolidar la inclusión a través de la empatía.

Desde el inicio de la administración de Saúl Monreal, se ha dejado claro que el Ayuntamiento de Fresnillo, debe ser el primero en ser incluyente a través de las políticas públicas que se implementen.

El festejo se realizó en el Casino Ganadero, donde llegaron diversas asociaciones civiles e instituciones de educación especial, quienes participaron con un pequeño festival.

Eduardo Chihuahua Arteaga, titular del Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad de Fresnillo, agradeció a las personas la confianza que se ha dado al departamento, pues a la fecha se tiene un padrón de 2 mil 700 personas registradas con alguna discapacidad, es decir, se ha aumentado el registro hasta en un 50 por ciento.

Sin embargo, reconoció que en Fresnillo, el número de personas con alguna discapacidad es mayor, por lo que se continuará trabajando para incluir a más personas con la finalidad de apoyarlas.

José Luis Cortés, conferencista con discapacidad dio el tema “No dejes de soñar". Indicó que lo peor que puede hacer una persona con discapacidad, es dejar de soñar y dejar de creer en sí mismo,
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.