, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Más de protección civil y bomberos de Fresnillo
 
Por medio del presente me permito informarle sobre las novedades ocurridas durante el turno de la PRIMERA SECCIÓN a cargo del Comandante Manuel Hernández Zúñiga, comprendido de las 08:00hrs. Del día 12 a las 08:00hrs., del día 13 de enero del 2020.
 
 
11:28hrs. sale unidad 519 (ambulancia) a tender el reporte que recibe el sistema de emergencias 911 sobre una persona la cual se encuentra vomitando sangre esto en vía pública, sobre calle Luis Moya esquina con Emiliano Zapata, zona centro, al llegar al lugar a las 11:34hrs., encuentran a una persona del sexo masculino sentada en la acera justo en el cruce de las calles, al acercarse el personal se percatan que dicha persona se encuentra en estado de ebriedad, quien se niega a recibir atención así como a proporcionar dato alguno motivo por el cual se retira la unidad del lugar.
14:00hrs. sale unidad 519 (ambulancia) por orden el comandante de turno Manuel Hernández a tender un reporte sobre una persona la cual cayo de su propia altura, esto en calle Loma Bonita numero 36 colonia Lomas de Plateros, al llegar al lugar a las 14:08hrs., atienden a la C. JUANA N. de 50 años de edad, la cual presentaba fractura en tibia izquierda, motivo por el cual se le traslada al Hospital del Seguro Social para su intervención médica.
17:13hrs. sale unidad 519 (ambulancia) a tender el reporte que recibe el sistema de emergencias 911 sobre una persona enferma con dificultad para respirar, esto en calle Manuel M. Ponce Edificio 101 de colonia El Olivar, llegando al lugar a las 17:16hrs., atendiendo a la C. LUZ N. de 36 años de edad, la cual presentaba crisis neuroconversiva por estado etílico y discusión familiar, motivo por el cual se le atiende en el lugar, y una vez valorada y al no presentar lesión física aparente se retira la unidad.
18:30hrs. sale unidad 623 (avance) a tender el reporte que recibe el sistema de emergencias 911 sobre un incendio de hierba seca, esto en carretera salida a Valparaíso antes de llegar a la comunidad del Obligado, trasladándose el personal realizando una búsqueda no encontrando dicho incendio, por lo que se le informa al sistema y se retorna la unidad.
19:36hrs. sale unidad 519 (ambulancia) a tender el reporte que recibe el sistema de emergencias 911 sobre una persona que cayó de su propia altura, esto en calle 2da. de Tepetongo número 28, colonia Industrial, llegando al lugar a las 19:51hrs., atendiendo al C. JESUS N. de 30 años de edad, el cual presentaba crisis neuroconversiva por discusión familiar, motivo por el cual se le atiende en el lugar, y una vez valorada y al no presentar lesión física aparente se retira la unidad del lugar.
19:50hrs. sale unidad 623 (avance) a tender el reporte que recibe el sistema de emergencias 911 sobre un incendio de hierba seca, esto en carretera a la Estación San José 5 kilómetros después de pasar las vías del tren, rumbo a la comunidad de Chichemequillas, trasladándose el personal llegando al lugar a las 20:12hrs., encontrando dicho incendio y realizando maniobras para sofocarlo, logrando hacerlo y quemándose únicamente 200 x 50 mts., de hierba seca y basura, retirándose la unidad del lugar una vez que se dejó la zona segura esto a las 21:10hrs.
20:24hrs. sale unidad 519 (ambulancia) por orden del comandante VICTOR GARCIA, a tender el reporte que recibe, sobre una persona la cual se encuentra tirada en vía pública esto sobre calle 21 de Marzo cerca de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, en zona centro, llegando al lugar a las 20:30hrs., encontrando al C. JAIME N. de 38 años de edad, el cual al ser valorado por el personal no se encontraba con lesión física aparente, solo estaba en estado de ebriedad, solicitando el mismo el apoyo para hacerlo llegar a su domicilio.
21:59hrs. sale unidad 519 (ambulancia) a tender el reporte que recibe el sistema de emergencias 911 sobre una persona la cual al parecer esta drogada ya que ingirió medicamente antidepresivo, desconociendo que tipo y cantidad de medicamento, esto en calle Álvaro Obregón número 103, zona centro, llegando al lugar y no encuentran a dicha persona al parecer se retiró del lugar así como tampoco son atendidos por ninguna persona, motivo por el cual se retiran del lugar

VIENE…..Por medio del presente me permito informarle sobre las novedades ocurridas durante el turno de la TERCERA SECCIÓN a cargo del Of. Mario Rodríguez, comprendido de las 08:00hrs. Del día 11 a las 08:00hrs. del día 12 de enero del 2020.
Siendo las 11:07 horas, sale personal a bordo de las unidades 519 (ambulancia), y 537 (carro bomba), en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre un incendio de casa habitación, esto en Calle Santa María #17 del Fraccionamiento San Felipe, al arribar personal al lugar encuentran que se estaba quemando hierba seca, quemándose un aproximado de 50 centímetros; procediendo a sofocar la quema, quedando extinguida y sin riesgo el área.
Siendo las 11:34 horas, sale personal a bordo de la unidad 519 (ambulancia), en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre una femenina con hipertensión y dificultad para respirar, esto en Callejón 20 de Noviembre #30 de la Zona Centro, al arribar paramédicos al sitio a las 11:41 horas, atienden a la C. Carmen N. de 87 años de edad, quien presentaba infección en vías respiratorias altas; siendo trasladada al hospital del seguro social para su atención médica.
Siendo las 12:42 horas, sale personal a bordo de la unidad 519 (ambulancia), en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre un masculino con hipertensión, dificultad para respirar, e hinchazón en extremidades inferiores y superiores, esto en Calle Belice #61 de la Colonia Buenos Aires, al arribar paramédicos al sitio a las 12:49 horas, encuentran al C. Rodrigo N. de 68 años de edad, con misma dirección el cual presentaba pérdida del estado de alerta, evacuaciones urinarias, úlcera varicosa en la extremidad inferior del lado derecho ya contaminada, y probable choque séptico; siendo trasladado al hospital real de minas para su atención médica.
Siendo las 13:39 horas, sale personal a bordo de la unidad 519 (ambulancia), en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre una femenina con dificultad para respirar, vómito, y con las manos y boca torcidas, esto en Calle Sierra Madre #37 de la Colonia Lomas de Plateros, al arribar paramédicos al sitio a las 13:46 horas, atienden a María N. de 87 años de edad, quien presentó infección en vías respiratorias altas; es atendida en el lugar negándose a ser llevada algún nosocomio.
Siendo las 14:30 horas, sale personal a bordo de la unidad 519 (ambulancia), en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre un masculino atropellado, esto en Avenida Plateros con Hombres Ilustres de la Zona Centro, al arribar paramédicos al sitio a las 14:33 horas, encuentran a Manuel de Jesús N. de 20 años de edad, mismo que presentó heridas abrasivas en codo y glúteo del lado izquierdo; el cual viajaba en una bicicleta de carreras color amarillo, cuando se impacta contra un sedán marca Chevrolet línea Sonic color gris modelo:2001 sin placas de circulación conducido por el C. Jorge N. desconociendo la edad, en el lugar del incidente estaba la unidad con número económico: 2087 de Policía de Seguridad Vial a quien queda como responsable.
Siendo las 15:16 horas, sale personal a bordo de la unidad 519 (ambulancia), en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre un accidente de motocicleta, esto en Calle Hombres Ilustres con Avenida Plateros de la Zona Centro, al arribo de los paramédicos al sitio encuentran a Edgar N. de 19 años de edad, mismo que presentó contusión leve en pie del lado derecho; es atendido en el lugar, el cual viajaba en una motocicleta marca Itálica color negro con rojo tipo Cross desconociendo modelo y placas de circulación, quien se impacta contra un sedán marca Ford línea focos color guinda modelo: 2000 sin placas de circulación conducido por Raúl N.de 23 años de edad, mismo que resultó ileso. En el sitio del hecho estaba la unidad con número económico: 2087 de Policía de Seguridad Vial quien queda como responsable.
Siendo las 16:00 horas, acude personal a bordo de la unidad 519 (ambulancia), en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre 2 femeninas heridas por arma de fuego, esto en Calle 17 de Junio esquina con Calle Municipio de la Colonia Plan de Ayala, al arribo de los paramédicos al sitio, atienden a 2 personas: a Juan N. de 29 años de edad, mismo que presentó ausencia total de signos vitales, heridas producidas por proyectil de arma de fuego en hombro, húmero del lado izquierdo y en cráneo con exposición de masa encefálica; también se encuentra a José N. de 27 años de edad, el cual presentó ausencia total de signos vitales, con heridas producidas por proyectil de arma de fuego en tórax, abdomen, húmero, y fémur del lado derecho; siendo encontrados sobre el suelo en posición supina a 3 metros de distancia uno del otro, siendo familiar hermano Miguel N. de 22 años de edad, quien proporciona los datos de los occisos, en el lugar del suceso estaba la unidad con número económico: 949 de Policía de Investigaciones quien queda como responsable.
Siendo las 18:51 horas, sale personal a bordo de la unidad 519 (ambulancia), en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre una femenina con hipertensión y dificultad para respirar, esto en Calle Pánfilo Natera #413 de la Zona Centro, al arribar paramédicos al sitio a las 18:56 horas, atienden a la C. María del Socorro N. de 89 años de edad, con mismo domicilio quien presentó cefalea, con signos vitales estables; siendo atendida en el lugar.
Siendo las 19:48 horas, sale personal a bordo de la unidad 519 (ambulancia), en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre una femenina embarazada y que fue golpeada por su esposo, esto en Prolongación Reforma #933 de la Colonia Industrial, al arribar paramédicos al lugar, encuentran a Natalí N. de 25 años de edad, quien presentó dolor abdominal en cuadrantes inferiores y superiores, y algia en ambas rótulas, con 30 semanas de gestación; siendo trasladada al hospital general para su valoración médica. Quedando la unidad libre a las 20:27 horas, asiéndose llegar a esa misma hora, en atención del reporte que pasa vía radio el comandante Víctor García, sobre un masculino que cayó de una motocicleta, esto en Calle José Vasconcelos de la Colonia Meso América, al arribar paramédicos al sitio a las 20:33 horas, encuentran a Francisco N. de 21 años de edad, mismo que presentó contusiones leves en cadera y fémur del lado izquierdo; es atendido en el lugar, el cual viajaba en una motocicleta marca Itálica color azul marino modelo: 2018 con placas de circulación: Z9-WC5 sufriendo un accidente tipo caída de la motocicleta ya que derrapó.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.