, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Asciende a nueve las personas fallecidas por el coronavirus
 
Las autoridades sanitarias de China confirmaron la novena muerte a causa del coronavirus y el de casos de contagios confirmados a 440 personas.
 
Beijing, SEIE 22 ene (RHC)
 
El viceministro de la Comisión Nacional de Salud del país asiático Li Bin informó en una rueda de prensa que las nueve muertes se ubican en la provincia de Hubei, de la que Wuhan es capital y alertó que el virus podría mutar y propagarse más rápidamente.

Wuhan, de 11 millones de habitantes, es el epicentro del brote del coronavirus (2019-nCov) que provoca la que ya se conoce como "neumonía de Wuhan" y que, según las autoridades chinas, se contagia también por contacto entre humanos, refiere Telesur.

A pesar del incremento de muertos y contagios, Li BIN aseguró que la respuesta de los servicios sanitarios a la enfermedad ha logrado "mantener el número de casos y de fallecimientos en niveles mínimos".
Entre las medidas para contener la propagación del virus se encuentran la desinfección y ventilación en aeropuertos, estaciones de tren y centros comerciales.

"Cuando sea necesario, los controles de temperatura también se implementarán en áreas clave en lugares concurridos", informó la comisión en un comunicado.

La comisión anunció que reforzará las medidas para contener la enfermedad a medida que cientos de millones de personas viajan por todo el país para las vacaciones del Año Nuevo Lunar de esta semana.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) convocó para este miércoles una reunión de expertos para determinar si el coronavirus constituye una emergencia internacional.
nb
Hasta el momento se han confirmado casos en Tailandia (3), Japón, Corea del Sur y Estados Unidos, estos tres últimos países con uno.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.