, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Se eleva la cifra de muertos por coronavirus en China
 
En China la cifra de fallecidos por el nuevo coronavirus es de 80, mientras que el número de quienes ya han enfermado se eleva a 2.100. Otras 2.700 personas permanecen en observación luego de haber tenido contacto con portadores del virus.
 
 
A la ciudad de Wuhan, que concentra la mayoría de casos, ya arribaron unos 1.800 sanitarios enviados como refuerzo desde otras provincias. También se continúa la localización de cualquier residente que haya salido en las últimas semanas.
El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades chino (CDC, por sus siglas en inglés) anunció ayer que está desarrollando una vacuna para contrarrestar el virus, informa South China Morning Post.
"El centro ya ha comenzado a desarrollar una vacuna, con la que hasta este momento se ha logrado aislar el virus", explicó Xu Wenbo, jefe de este organismo.
"Ahora la cepa está siendo muestreada", añadió. También informó que desde el CDC están seleccionado sustancias medicinales que contrarresten la neumonía causada por el nuevo tipo de coronavirus, que se transmite de persona a persona a través del tracto respiratorio y en caso de contactos estrechos. Para evitar una mayor propagación, las autoridades han cerrado 18 ciudades chinas, entre ellas, Wuhan, de más de 11 millones de habitantes, donde en diciembre se originó la peligrosa infección.
El presidente Xi Jinping aseguró este sábado que el avance del coronavirus "se acelera" y que su país se enfrenta a una "situación grave", aunque no insostenible.
"Mientras tengamos una confianza firme, trabajemos juntos, [dependamos de] una prevención científica y de curas, además de políticas precisas, definitivamente podremos ganar la batalla", dijo el dignatario.
El coronavirus en el mundo
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.