, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Orquesta de Pérez Prado y Rubén Albarrán, segunda presentación confirmada para Festival Cultural 2020
 
El Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, única instancia encargada de la organización y programación del Festival Cultural Zacatecas (FCZ) 2020, anunció para el 16 de abril, el concierto de la Orquesta de Pérez Prado con el acompañamiento del vocalista de la banda Café Tacvba, Rubén Albarrán.
 
Zacatecas, Zac.- SEIE 4 febrero 2020
 
El evento, que es el segundo confirmado para este programa, tendrá lugar en la Plaza de Armas, escenario donde zacatecanos y visitantes podrán disfrutar del legado del Rey del Mambo, cuya legendaria orquesta celebra 70 años y que, para esta ocasión interpretará los grandes éxitos del músico cubano en compañía de la voz principal de Café Tacvba.

Dámaso Pérez Prado fue un músico, compositor y arreglista cubano, quien fundó, en 1948, La Orquesta de Pérez Prado y que al morir nombró a Jesús Garnica, bajista de la orquesta, como director.

En la actualidad, Israel Garnica, hijo de Jesús, continúa el legado de la institución musical en la dirección de esta orquesta que marcó un parteaguas en México y Estados Unidos, durante los años 50.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.