, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

De protección civil y bomberos de Fresnillo
 
09:15 hrs. Sale personal a bordo de la unidad 2432 (Ambulancia) a cubrir un evento cívico conmemorativo al CIII aniversario de la promulgación de la constitución de 1917
 
Fresnillo, Zac. SEIE 6 febrero 2020.-
 
En el cual contaran con la presencias de las escuelas (jardín de niños Gabriela mistral
Escuela primaria Ford, instituto académico del mineral y escuela primaria Alexa a la normal) dando por terminado el evento a las 10:48hrs.
09:21hrs sale personal de la unidad 520 (carro bomba) a reporte que se recibe vía telefónica a base central bomberos referente a un árbol el cual está a punto de caer esto en calle 24 de marzo de la colonia Emiliano zapata al arribar al lugar encontraron un árbol pequeño el cual estaba a punto de caer por lo que se corta y se pone en un lugar seguro quedando sin novedad posteriormente a las 09:50hrs acuden a reporte que se recibe vía telefónica a base central referente a un poste de teléfonos el cual está a punto de caer esto en paseo del mineral altura del restaurant el caracol al arribar a las 09:56hrs menciona el personal se logra ubicar el poste el cual no corre ningún riesgo se encuentra recargado sobre la pared del restaurant se queda sin novedad regresando la unidad a base.
10:36hrs sale personal de la unidad 520 (carro bomba) a reporte que se recibe vía telefónica a base central bomberos referente a unas ventanas de vidrio que se encuentran en la agencia Volkswagen las cuales se mueven bastante y pueden ocasionar un accidente arriba la unidad a las 10:41hrs en el lugar se encuentra el encargado Carlos N. asesor comercial de ventas al cual se le hacen las recomendaciones y precauciones ya que se encontró una de las ventanas quebradas se recogió el vidrio así como se le quitaron los pedazos que quedaron en la ventana.
11:21hrs sale la unidad 520 (carro bomba) a reporte que recibe el sistema de emergencias 911 referente a un edificio de una segunda planta el cual se encuentra un gimnasio y tiene unas ventanas de vidrio las cuales ya se quebraron con el aire temen que los pedazos que quedaron les caiga a un transeúnte y ocasione un accidente durante el trayecto acuden a otro reporte por parte sistema 911 reporta una lámina la cual golpeo a una femenina la cual fue atendida por la unidad médica de remeza quienes piden el apoyo para recoger la lámina arriba la unidad a las 11:25hrs encontrando la lámina la cual estaba puesta como portón de un domicilio por lo que la dejan en el interior quedando sin novedad acudiendo al reporte mencionado arribando a las 11:40hrs logrando ubicar el gimnasio se entrevistan con el encargado Carlos N. quien autoriza la entrada por lo que se procede a quitar las piezas de vidrio que quedaron, posteriormente siendo las 11:50hrs acuden a reporte que pasa el sistema de emergencias 911 referente a un anuncio el cual está a punto de caer esto en calle Belisario Domínguez altura de mariscos el tio Alex de zona centro arriba la unidad a las 12:07hrs mencionando el comandante Arturo López que se logra quitar el anuncio acomodándolo en un lugar donde no pueda ocasionar un accidente por lo que se retira la unidad posteriormente a las 13:25hrs acude la unidad a reporte que se recibe vía telefónica a base central bomberos referente a un árbol el cual se cayó encima de los cables de teléfono y del edificio que está en el interior de la policía ministerial arriba la unidad a las 13:50hrs encontrando el árbol al cual no se le pudo hacer nada solo se liberaron los cables.
11:30hrs sale unidad médica 2432 (ambulancia) a reporte que se recibe vía telefónica a base central referente a un tejaban que está a punto de caer de un edificio de dos pisos esto en calle juan de Tolosa esquina 2 de abril de zona centro arriba la unidad a las 11:40hrs mencionando el personal que en el lugar se encontró al encargado Saúl de 51 años mismo que estaba amarrando las láminas quedando a cargo se le hace las recomendaciones ya que aún corre peligro de que se caiga.
12:22hrs sale personal de la unidad 520 (carro bomba) a reporte que pasa el sistema de emergencias 911 referente lote baldío en el cual se acaba de caer una barda y otra que aún está en movimiento esto en calle Roberto fierro # 41 esquina prolongación Manuel M. Ponce de la colonia Francisco Villa, arriba la unidad a las 12:36hrs mencionando que se trata de un domicilio de dos pisos el cual se encuentra solo, en la segunda planta se cayó la barda se acordona el área quedando sin novedad posteriormente a las 12:44hrs acuden a reporte por parte del sistema de emergencias 911 referente a un árbol de aproximadamente 5 metros esto en calle av. Francisco Villa 782 en el interior de la escuela Manuel M. Ponce colonia Jesús Gonzales Ortega, arriba la unidad a las 12:47hrs se entrevistan con el profesor Víctor Guerrero Caldera de 43 años mencionándole no se le puede hacer nada a los arboles por lo que solo se le superviso ya que no se corre algún peligro.
12:34hrs sale unidad 2432 (ambulancia) a reporte que pasa el sistema de emergencias 911 referente a un tubo el cual se reventó de un tanque estacionario y se está fugando el gas está en una planta de 2 pisos esto en calle Rio San Juan aun lado de la escuela primaria de la colonia del Valle arriba la unidad a las 12:48hrs encontrando una fuga de gas logrando controlarla se hacen las recomendaciones por lo que se retiran del lugar posteriormente a las 13:06hrs acuden a reporte que pasa el sistema de emergencias 911 referente a unos árboles caídos esto en calle división del norte en la secundaria técnica 54 de la colonia Emiliano zapata arriba la unidad a las 13:20hrs encontrando tres arboles caídos por lo que se hacen a un lado donde no provoquen un accidente se le hace las recomendaciones a la directora Rósabela Hernández quedando libre la unidad.
13:40hrs sale unidad 2432 (ambulancia) a reporte que pasa el sistema de emergencias 911 referente a una persona inconsciente con antecedentes de diabetes hipertensión esto en calle Manuel Ávila Camacho # 207 por la telesecundaria Manuel M. Ponce de la colonia Francisco Villa arriba la unidad a las 13:52hrs encontrando a Juana N. de 51 años la cual presento crisis neuroconversiva por lo que es atendida en el lugar.
14:40hrs sale personal de la unidad 2432 (ambulancia) a reporte que pasa el sistema de emergencias 911 referente a unas láminas las cuales estas por llevárselas el viento esto en calle prolongación Manuel M. Ponce #810 esquina 5 de Mayo de la colonia Francisco Villa, arriba la unidad a las 14:50hrs encontrando las láminas del techo del domicilio por volarse por lo que se le brinda el apoyo a la propietaria Tania N. de 74 años N. se amarra y se aseguran para reforzar bien con alambre quedando sin novedad.
15:00hrs sale la unidad 520 (carro bomba) a reporte que recibe el sistema de emergencias 911 referente a un árbol caído esto en calle pino Suarez esquina enrique estrada en la escuela arriba la unidad a las 15:10hrs mencionando el comandante se no se logró hacer nada ya que el árbol está muy grande y no se cuenta con la herramienta necesaria por lo que se retiran del lugar se quedó a cargo una unidad de transito solo se acordono el área.
15:06hrs sale la unidad 520 (carro bomba) a reporte que recibe el sistema de emergencias 911 referente a un árbol el cual está a punto de caer y está colgado de unos cables esto en calle Zinc de la col. los Balcones, arriba la unidad a las 15:20hrs se entrevista con la reportante Griselda N. quien señala que se trata de su vecina en la cual está la lámina se acude con la misma negándose a que le quiten esa lamina que esta atorada en una de sus antenas por lo que se le hace las indicaciones y se le hace responsable de cualquier daño que pueda ocasionar.
15:17hrs sale personal de la unidad 2432 (ambulancia) a reporte que pasa el sistema de emergencias 911 referente a un lote baldío donde se encuentran unas láminas las cuales estas por llevárselas el viento esto en calle amapolas y ´paseo del mineral arriba la unidad a las 15:24hrs se logran ubicar las láminas se recogen y se meten al lote baldío acomodándolas bien para que no se vuelen se queda sin novedad retirándose la unidad.
15:56hrs sale la unidad 520 (carro bomba) a reporte que recibe el sistema de emergencias 911 referente a un árbol el cual se cayó esto en calle moras # 128 por la panadería la peque de la colonia arboledas arriba la unidad a las 16:05hrs mencionando personal de la unidad que se encontró un pino caído al cual se hace a un lado, causo daños en dos mufas siendo los afectados el señor Víctor N. del # 203 y Jaime N. del # 205 se les hace las recomendaciones de que se le de conocimiento a CFE se queda sin novedad regresando a base.
16:18hrs sale personal de la unidad 2432 (ambulancia) a reporte que pasa el sistema de emergencias 911 referente a un masculino de 47 años inconsciente se desconocen patologías esto en calle industria agropecuaria #303 esquina industria textil de la colonia industrial arriba la unidad a las 16:25hrs se atiende a Raudri N. 47 años quien sufrió una intoxicación por ingerir medicamentos no recetados por lo que se traslada al hospital del IMSS para su atención médica inmediata
18:20hrs sale personal de la unidad 623 (inspectores) a reporte que pasa el sistema de emergencias 911 mencionando se comunicó el subdelegado Rigoberto flores adame reportando un poste de luz el cual cayo encima de un domicilio ocasionando daños esto en la calle niños héroes cerca de la escuela de la comunidad las Catarinas arribando la unidad a las 19:20hrs logrando ubicar el domicilio por lo que se realizan maniobras para quitarles las ramas al árbol ya que está muy grande.
17:34hrs sale personal de la unidad 2432 (ambulancia) a reporte que pasa el sistema de emergencias 911 referente a un masculino del cual sufrió caída de su propia altura esto en calle Manuel M. Ponce altura del templo del Carmen de la colonia El Olivar arribando la unidad a las 17:39hrs mencionando personal de la unidad que la persona se encuentra en total estado de ebriedad por lo que se atiende en el lugar quedándose a cargo una unidad de policía municipal.
17:42hrs sale la unidad 520 (carro bomba) a reporte que recibe el sistema de emergencias 911 referente a un árbol el cual está a punto de caer esto en av. Huicot #224 de la colonia Tecnológica frente a helados gluglú arriba la unidad a las 17:55hrs se logra ubicar el árbol al cual se le realizan maniobras logrado cortarlo en partes y acomodando en un lugar seguro por lo que se queda sin novedad posteriormente siendo las 20:19hrs acude unidad a reporte que pasa el sistema de emergencias 911 referente a un árbol el cual está a punto de caer esto en calle Niño Artillero frente a la preparatoria # 3 de la colonia Industrial, arriba la unidad a las 20:26hrs se ubica el árbol al cual se corta en partes y se acomoda en un lugar que no obstruya el paso quedando sin novedad.
20:41hrs sale personal de la unidad 2432 (ambulancia) a reporte que pasa el sistema de emergencias 911 referente a un accidente vehicular esto en calle Arteaga frente al bar la Hacienda de la colonia Maravillas arriba la unidad a las 8:46hrs se encuentra a Juan N. de 30 años el cual presento herida contusa en parietal derecho y policontundido es atendido en el lugar y se le brindó apoyo para hacerlo llegar a su domicilio.
00:33hrs sale la unidad 520 (carro bomba) a reporte que recibe el sistema de emergencias 911 referente a un incendio de hierba seca en el cual se está quemando aproximadamente 2 hectáreas, esto en calle Hacienda de Torrecillas #18 de las Huertas de abajo atrás del gimnasio Solidaridad, arriba la unidad a las 00:41hrs menciona el personal que se controla un incendio de hierba seca de aproximadamente 5 hectáreas logrando sofocarlo quedando sin novedad por lo que se retira la unidad.
00:55hrs sale personal de la unidad 2432 (ambulancia) a reporte que pasa el sistema de emergencias 911 referente a una alarma de calor en el cajero Banorte de soriana esto en avenida plateros, arriba la unidad a las 01:00hrs mencionando el comandante Arturo López que los cajeros se encuentran en perfectas condiciones por lo que se retira la unidad posteriormente a las 01:00hrs acude a reporte que pasa el sistema de emergencias referente a un incendio de hierba seca esto en calle Saltillo a un costado del panteón de la santa cruz de la colonia Felipe Ángeles arriba la unidad a las 01:10hrs mencionando personal de la unidad que es negativo del incendio se checaron las calles cercanas y negativo por lo que se retira la unidad regresando a base.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.