, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Cumple Tello con Villa Hidalgo y entrega acciones de desarrollo social
 
En gira de trabajo, el Gobernador de Zacatecas brindó 606 apoyos sociales para familias del municipio
También, entregó obras de rehabilitación de dos escuelas y el reencarpetamiento de la calle Prolongación Morelos
 
Villa Hidalgo, Zac.- SEIE 6 febrero 2020.-
 
Familias de Villa Hidalgo, y 15 comunidades aledañas se vieron beneficiadas con la entrega de apoyos de desarrollo social, rural y educativo, brindadas por el Gobernador Alejandro Tello, durante una gira de trabajo realizada por este municipio.

Tras una inversión total de 5.2 millones de pesos, Gobierno del Estado concluyó la rehabilitación del Jardín de Niños Jesús Mejía, realizó acciones en el CBTA 138, reencarpetó la vialidad Prolongación Morelos y llevó apoyos del Programa UNE a 606 familias de esta región.

"Uno de los temas más importantes para mí no sólo es la infraestructura física, sino el ser humano. Cuando inviertes en obra pública, claro que ayuda, pero tarde o temprano hay que cambiarla; y la mejor inversión es apoyar a las personas, a los jóvenes", explicó el mandatario.

Por lo anterior, Alejandro Tello invitó a las y los beneficiarios a hacer buen uso de los apoyos entregados, ya que provienen de las contribuciones económicas de las familias zacatecanas. "A nosotros nos toca transformar la voluntad de la gente en beneficios para las mismas personas", agregó.

En el Jardín de Niños Jesús Mejía, y a través del Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (Inzace), el Gobernador Tello entregó acciones como la construcción de un aula, rehabilitación de una más, la instalación de servicios sanitarios, red hidráulica y eléctrica, rampas y andadores.

Para el caso del CBTA 138, se reinstaló un domo en la cancha de usos múltiples, luego de haber sido dañada durante una lluvia torrencial, y se entregaron apoyos de los programas Biblioteca Digital y De la Mano Contigo, ambos de la estrategia UNE, de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Estas acciones consistieron en la entrega de 597 tabletas electrónicas con contenidos educativos para estudiantes de bachillerato de las comunidades La Ballena, Purísima del Rucio y la cabecera municipal; además de apoyar económicamente a cuidadoras de personas con discapacidad.

Por otra parte, Alejandro Tello dio el banderazo inaugural del reencarpetamiento de la Prolongación Morelos, que consistió en la pavimentación, con concreto asfáltico, de 4 mil 937 metros cuadrados de esta vialidad, lo que beneficiará a 40 viviendas aledañas a este acceso urbano.

En materia de desarrollo rural, el Gobernador, en colaboración con el ayuntamiento y productores campesinos, ejerció 2 millones de pesos para la entrega de cultivadoras, enllantados agrícolas, sembradoras, remolques, molinos, rastras, aspersoras, cintilla para riego y tejabanes ganaderos.

Tales hechos impactarán de manera positiva en las actividades agropecuarias de las comunidades de Canoas, Cerro Prieto, El Fraile, El Maguey, El Rucio, El Salitre, El Sotolillo, El Tepetate, La Ballena, La Cerca, La Trinidad, Presa de Valenzuela, así como en las colonias Juárez y José María Morelos.

A la gira de trabajo acompañaron al Gobernador la Secretaria de Vivienda, Guadalupe López Marchán; el Secretario del Campo, Adolfo Bonilla Gómez; el Secretario de Desarrollo Social, Roberto Luévano Ruiz; el Director del Inzace, Francisco Carrillo Pasillas; la Diputada local María Isabel Trujillo; y el alcalde de Villa Hidalgo, Juan Carlos Saucedo Sánchez
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.