, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

De protección civil y bomberos de Fresnillo
 
Ayer a las 07:18hrs. Sale personal a bordo de la unidad 520 (carro bomba) al reporte que pasa el sistema de emergencias 911 de un incendio de hierba seca, esto en la calle Haciendas de Torrecillas #18 de la colonia Huertas de abajo a espaldas del gimnasio solidaridad.
 
Fresnillo, Zac. SEIE 7 febrero 2020.-
 
07:45hrs. Sale personal a bordo de la unidad 2432 (ambulancia) al reporte que pasa el sistema de emergencias 911 de un masculino de 82 años el cual cayo de la cama y no puede moverse, esto sobre la calle Plazuela del Magisterio #2 de la colonia Fovisste, al arribar al lugar a las 08:04 hrs se encontró a un masculino de nombre Pirineo N. quien fue trasladado al Hospital General.
10:03hrs. Sale personal a bordo de la unidad 520 (carro bomba) al reporte de un árbol el cual cayo, esto en el la calle Viga esquina con calle 3 de Mayo de la colonia Obrera, en el interior del jardín de niños Felipe Elena Rivera, al arribar al lugar a las 10:11hrs se entrevistaron con la directora Leticia Martínez López, se procedió a cortar las ramas para eliminar algún riesgo.
12:26hrs. sale personal a bordo de la unidad 520 (carro bomba) al reporte que pasa el sistema de emergencias 911 de un árbol en riesgo de caer, esto la calle San Carlos del fraccionamiento San Carlos en el interior de la escuela primaria José María Vasconcelos, al arribar al lugar a las 12:46hrs se entrevistaron con la directora María del Consuelo Bobadilla de 49 años, por lo que se procedió a cortar el árbol para eliminar riesgos, quedando libre a las 13:38hrs.
Trasladándose la escuela Ford de la colonia Francisco villa, a checar un árbol a punto de caer, se procedió a cortar el árbol y eliminar riesgos quedando libre a las 14:18hrs.
Trasladándose a checar otro árbol en la calle Susticacan #223 del fraccionamiento Napoleón Gómez Sada, al arribar al lugar a las 14:29hrs se entrevistaron con el señor Israel Moncada Ávila, se trata de un árbol que se encuentra en la SEP. no se puede retirar ya que pasa por los cables de alta tensión por lo que solo se procedió a asegurar el árbol amarrándolo para evitar que se pueda caer y solicitar el apoyo a parques y jardines para que lo corten, se dan recomendaciones, quedando libre a las 14:49 hrs.
Trasladándose a checar otro árbol a la escuela Francisco Goitia de la colonia Emiliano Zapata al arribar al lugar a las 14:57hrs se entrevistaron con el subdirector del turno vespertino de nombre Moisés Garay Rosales de 41 años, se checo y ya no había riesgo ya que mismo personal de la escuela lo habían cortado, quedando libre a las 15:09hrs.
Trasladándose a la calle pinos #1004 esquina con calle eucalipto de la colonia Arboledas, al arribar al lugar a las 15:29hrs, solo se acordono ya que no se puede realizar maniobras porque está entre los cables de teléfono y de las mufas, se dan recomendaciones quedando libres a las 15:37hrs.
Trasladándose a la Calle Doctor Mora en el interior de la secundaria #4 a checar un árbol que está a punto de caer, al arribar al lugar a las 15:57hrs únicamente se procedió a acordonar el lugar ya que esta sobre los cables de teléfono y de energía eléctrica, quedando libre a las 16:54hrs.
Trasladándose a la calle 20 de Noviembre Zona Centro a checar un árbol en el interior de la jurisdicción sanitaria, al arribar al lugar a las 17:05hrs, se entrevistaron con el personal de vigilancia de nombre Julián Vega Campos de 69 años, mismo que les comento que ya lo habían podado y retirado del lugar, quedando libre a las 17:11hrs.
Trasladándose a la calle Independencia #31 de la colonia Francisco Villa al arribar al lugar a las 17:25hrs se entrevistaron con Roció Hernández Trejo de 35 años, se procedió a cortar el árbol y eliminar riesgos quedando libre y regresando a base central a las 20:13hrs.
12:35hrs. Sale personal a bordo de la unidad 2432 (ambulancia) al reporte que pasa el sistema de emergencias 911 de una femenina de 56 años la cual tiene problemas en cadera y presenta fuerte dolor, esto en la calle Calpulalpan #17 colonia Gonzales Ortega, al arribar al lugar a las 12:39hrs, se encontró a una femenina de nombre Gabriela N. de 56 años la cual presentaba una lumbalgia y se le atendió en el lugar ya que no quiso ser trasladada a un hospital.
15:22hrs. Sale personal a bordo de la unidad 2432 (ambulancia) al reporte que pasa el sistema de emergencias 911 de un masculino de 87 años el cual se encuentra inconsciente con padecimientos de asma, esto en la calle Juana Gallo #109 colonia Francisco Villa arribando al lugar a las 15:24hrs, se encontró a un masculino sin signos vitales quien respondía al nombre de Jesús N. de 91 años, datos proporcionados por la hija de nombre Imelda N. de 49 años, patología antes mencionada, se queda a cargo la unidad mixta 849 de la Policía de Investigación.
Trasladándose a las 15:56hrs, al reporte que pasa el sistema de emergencias 911 de un masculino de 78 años invidente semi-inconciente del cual desconocen patologías, esto sobre la calle División del Norte #21 colonia Francisco Villa, al arribar al lugar a las 15:57hrs, se encontró a un masculino de 78 años de nombre Hipólito N. el cual menciona que solicito apoyo para ser trasladado al Hospital General ya que traía sus piernas hinchadas , siendo trasladado al nosocomio antes mencionado, siendo acompañado por su hijo de nombre Gustavo N. de 45 años.
15:24hrs Sale personal a bordo de la unidad 519 (ambulancia) al reporte que pasa el sistema de emergencias 911 de una femenina de 85 años la cual presenta dificultad para respirar con antecedentes de hipertensión y cáncer, esto en la calle Leona Vicario #607 colonia del Parque, al arribar al lugar se encontró a una femenina de nombre Manuela N. de 85 años la cual padece de cáncer en los pulmones y presenta malestar general se traslada al IMSS para su atención médica.
16:29hrs. Sale personal a bordo de la unidad 519 (ambulancia) al reporte que pasa el sistema de emergencias 911 de un accidente entre un vehículo y una grúa, esto sobre la carretera a la estación pasando el puente de la Morfin Chaves, al arribar al lugar a las16:34hrs se atendió a un masculino de nombre Víctor N. de 20 años con domicilio conocido en el rancho San Antonio Buena Vista perteneciente a la Estación San José, el cual presentaba contusión en tórax y en extremidad inferior derecha trasladándolo al IMSS para su valoración médica, viajaba en un carro Honda Acord modelo 2011 color negro sin placas, choco con una camioneta Ford-F450 XL Súper Duti modelo 2007 placas de la empresa Tecmin conducida por José Manuel con domicilio en Calera de Víctor Rosales el cual resultó ileso.
19:05hrs. Sale personal a bordo de la unidad 519 (ambulancia) a la central camionera por indicaciones del Cmte. Víctor Rene García Magallanes a buscar a una femenina la cual se encuentra extraviada, responde al nombre de Adelina Chaves Escamilla de 80 años originaria de Guadalupe Zacatecas, se realizó una búsqueda y no se encontró, posteriormente se comunica nuevamente el Comandante para informar que la femenina fue localizada en Sombrerete Zacatecas.
21:54hrs. Sale personal a bordo de la unidad 520 (carro bomba) al reporte que hace vía telefónica la señora Adriana N. de una fuga de gas, esto en la calle Nacozari #28 de la colonia Plutarco Elías Calles, al arribar al lugar a las 22:03hrs, se entrevistaron con la reportante y se localizó un cilindro de 16 litros el cual presentaba fuga en la válvula por lo que se procedió a drenar el cilindro, dejándolo en el domicilio ates mencionado y dando recomendaciones a seguir.
22:30hrs. Sale personal a bordo de la unidad 519 (ambulancia) al reporte que pasa el sistema de emergencias 911 de un masculino inconsciente y con dificultad para respirar, esto en la calle Empalme colonia Plutarco Elías Calles, al arribar al lugar a las 22:36hrs se encontró a un masculino de nombre Alberto N. de 55 años el cual presentaba un posible derrame cerebral, se traslada al IMSS para su atención médica.
01:28hrs. Sale personal a bordo de la unidad 520 al reporte que pasa el sistema de emergencias 911 de un incendio de casa habitación, esto en la calle División del Norte #202 esquina con la calle República del Salvador colonia Solidaridad, al arribar al lugar a las 01:34hrs se encontraron un incendio donde solo se quemó una mesa y un altar, dando recomendaciones al propietario de nombre Guillermo N. de 45 años, en el lugar se encontraba presente la unidad de policía municipal 854 y la unidad de policía estatal 438, quedando libre la unidad.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.