, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Saúl Monreal acude a la inauguración de la plaza comunitaria Francisco Villa del IZEA
 
Entregaron 89 certificados de primaria y secundaria
El Ayuntamiento se compromete a trabajar para disminuir el rezago educativo
 
Fresnillo, Zac.-
 
Con el objetivo de abatir el rezago educativo en Fresnillo, el Alcalde, Saúl Monreal Ávila, acudió a la inauguración de la sexta plaza comunitaria del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), comprometiéndose a trabajar de la mano.

La nueva plaza comunitaria IZEA se ubica dentro de la Unidad Deportiva Francisco Villa, la cual se espera de servicio a cientos de personas. Aunque se dio a conocer que el trabajo comenzó hace meses y ya dio sus primeros frutos, al concluir sus estudios 89 personas, mismos que recibieron su certificado de primaria o secundaria.

Monreal Ávila, aseguró que su compromiso es apoyar a abatir el rezago educativo, para ello se tiene varios proyectos; además enfatizó que su administración municipal está enfocado en trabajar para la educación, por lo que se ha entregado infraestructura en decenas de escuelas y ahora al IZEA.
Asimismo, agradeció el que continúen los beneficios para los fresnillenses a través de programas como la entrega de lentes, pues para estudiar también es importante ver.

Patricia Frausto, coordinadora del programa Una Visión Diferente estuvo dentro del evento en representación de Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del DIF estatal y, entregó 400 lente para personas con vista cansada.

Por su parte, Carlos Peña Badillo, director del IZEA en el estado, puntualizó que el estudiar es una gran herramienta no solo para ser ejemplo dentro de la familia, sino que también se garantiza el que las personas tengan un mejor trabajo.

Mencionó que se cumplió la meta en el 2019 en El Mineral al terminar sus estudios más de mil 600 personas, por lo que agradeció al Primer Edil, Saúl Monreal por todas las facilidades que se les ha brindado en el IZEA.

Durante el evento estuvieron presentes Manuel Navarro, titular de IZEA en Fresnillo, Juan Cristóbal Félix Pichardo, regidor presidente de la Comisión de Educación y Cultura, entre otros.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.