, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Estadística de Transporte Urbano de Pasajeros (ETUP)
 
El día de hoy el Instituto Nacional de Estadístca y Geografía (INEGI) pone a su disposición en el sitio de Internet www.inegi.org.mx las Estadística de Transporte Urbano de Pasajeros (ETUP). Cifras durante diciembre de 2019.
 
Aguascalientes SEIE 11 febrero 2020.-n
 
La Estadística de Transporte Urbano de Pasajeros (ETUP) es un proyecto que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) desde su conformación en 1983, aunque anteriormente lo integraba la Dirección General de Estadística (adscrita en ese entonces a la Secretaría de Economía Nacional). Actualmente, la Dirección General de Contabilidad Nacional y Estadísticas Económicas es responsable del desarrollo de la estadística y de las modificaciones a la metodología de captación y suministro de datos.

En este contexto, la ampliación de la cobertura geográfica y consecuentemente el incremento en el número de fuentes informantes, así como su impacto metodológico, representan una de las principales actualizaciones que ha registrado la ETUP a lo largo de su historia. Originalmente, sólo se captaba y difundía información estadística del Sistema de Tren Ligero y Trolebuses del Distrito Federal; sin embargo, en 1986 se llevó a cabo la incorporación del Sistema de Transporte Colectivo Metro y en 1989 los Autobuses Urbanos del Distrito Federal.

Asimismo, destaca la incorporación de los sistemas de transporte que prestan sus servicios en las dos principales ciudades del interior de nuestro país: Guadalajara, con el Sistema de Tren Eléctrico Urbano y Trolebuses (1989) y Monterrey, con el Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey (1989).
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.