, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Firman convenio de colaboración el IRH y agenda legislativa
 
Se capacitará a los nuevos cuadros priistas en técnica legislativa y negociación política.
 
EUM SEIE 17 febrero 2020.-
 
El Instituto Reyes Heroles (IRH), del Partido Revolucionario Institucional (PRI) firmó un convenio de colaboración con Agenda Legislativa, una organización de la sociedad civil, con la finalidad de capacitar a los nuevos cuadros priistas en materia de técnica legislativa, negociación política y cabildeo, con miras a que estén mejor preparados para contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas desde las cámaras del Congreso de la Unión, de los Congresos Locales o desde los Cabildos.

Durante el acto, Lázaro Jiménez Aquino, Presidente del IRH, afirmó que frente a los retos que enfrenta el partido, ante las próximas elecciones en Hidalgo y Coahuila, este año, y las que serán el proceso electoral más grande de la historia de México, en el 2021, los nuevos cuadros priistas deberán estar preparados en técnica legislativa, en análisis y en revisión de proyectos, entre otros además tener preparación para el debate, la negociación política y el cabildeo.

“Esto tiene que tener método y orden. Trabajaremos muy de la mano para poder aterrizar muchos proyectos; se ven muchos parlamentarios que no tienen el mínimo conocimiento de la técnica legislativa, y esto tiene consecuencias nefastas", destacó.

Eliasib Polanco Saldívar, Secretario Técnico de la Presidencia del partido, con la representación del Presidente del PRI, Alejandro Moreno, destacó la importancia de la firma del convenio: “A veces se llega al lugar que tanto se anhela, a una Cámara Federal, a los Congresos Locales, en el Senado, en las Regidurías, y hay un vacío. No se sabe qué hacer”. Por ello, agregó, “la capacitación es importante” aseveró.


Erick Gabriel Fierro Alcántara, Director General de Agenda Legislativa, afirmó que, “como en su momento estableció Jesús Reyes Heroles, el PRI ha sabido adaptarse a las nuevas circunstancias, sin sacrificar su esencia; y ha contribuido de manera decisiva a la estabilidad política y la paz social de la nación”.

A la ceremonia de firma del convenio asistieron, además, la Secretaria General del IRH, Paulina López García; el Presidente de la Red Jóvenes X México, Hiram Hernández Zetina; el Secretario Adjunto a la Presidencia, Jonathan Márquez Godínez, y el Presidente de la Defensoría de los Derechos de la Militancia, Alejandro Muñoz García.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.