, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Anuncian actividades para conmemorar el día de la mujer
 
El ayuntamiento se suma al movimiento El nueve ninguna se mueve
Fresnillo ya tiene equipo de básquetbol profesional femenil
 
Fresnillo, Zac.- SEIE 25 febrero 2020.-
 
El ayuntamiento de Fresnillo, encabezado por el Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, se suma al movimiento “El nueve ninguna se mueve”, que invita a las mujeres a realizar paro de labores el 9 de marzo.

El alcalde señaló que su gobierno le ha dado especial atención a temas de la mujer, principalmente con acciones para prevenir y erradicar la violencia de género. Por ello, en el marco de la conmemoración del Día de la Mujer se realizará el Foro Pro Igualdad, donde participarán Catalina Monreal, consejera nacional de Morena; Tere Jiménez, alcaldesa de Aguascalientes y Ma. De la Luz Domínguez Campos, titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ).

Este evento se realizará el 5 de marzo a las 11 de la mañana en el teatro Echeverría, especificó Esmeralda Muñoz Triana, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Equidad y Género.

Muñoz Triana agregó que, además se llevará a cabo la obra de teatro “Ni princesas ni esclavas” en la cual narran la vida de tres mujeres con personalidades diferentes que reflexionan sobre su vida y sobre ser mujer.

Fresnillo ya tiene equipo de basquetbol profesional femenil
Carlos Carrillo Aguirre, titular del Instituto Municipal del Deporte (INMUDE) dio a conocer en conferencia de prensa que el próximo 29 de febrero inicia la temporada para el equipo Reales de Fresnillo, el cual se enfrentará contra Club Marineros de Puerto Vallarta en el Gimnasio Municipal.
El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, mencionó que en la administración se trabaja la política pública de prevención desde el fomento al deporte, a la cultura y la educación. Por ello, “realizamos acciones para motivar a los jóvenes para que se interesen por los eventos deportivos y culturales que ofrecemos” concluyó.

Carrillo Aguirre explicó que en la temporada participarán 10 equipos de diversas partes del país, donde destacan que Zacatecas tendrá dos equipos que buscan coronarse al final de la competencia.
Además, el titular del INMUDE, agradeció al alcalde por las acciones que ha realizado a favor de los espacios y con ello revivir la comunidad deportiva en el municipio.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.